0

El viñamarino  Emilio Rosselot, junto a su navegante Tomás Cañete, viajan muy optimistas a la competencia de este fin de semana a disputarse en terrenos y caminos cercanos en los que se efectuará la fecha del World Rally Championship en mayo.

Emilio Rosselot con su navegante Tomás Cañete correrá este domingo en el Rally de Santa Juana, primera fecha del campeonato regional Rally Bio Bio que se disputará en una sola etapa.

El viñamarino será el único representante del Team Rosselot, ya que su hermano Luis Ignacio se encuentra fuera del país y a Tadeo no le llegaron los repuestos para su Renault Clio.

La competencia constará de tres tramos que se disputarán en dos ocasiones para sumar 90 kilómetros de carrera cronometradas con un importante número de pilotos que se registraron para esta competencia.

Emilio al referirse a esta competencia señaló: “Viajamos mañana a Concepción con Tomás, mi navegante, el técnico Keeving Veas y otro ayudante, teniendo como propósito prepararnos para el Campeonato RallyMobil que comenzará con el Gran Premio de Los Angeles”.

¿Has realizado algún trabajo previo?

“Estuvimos trabajando en el sector de Casablanca hace algunos días para probar el auto que lleva algunas innovaciones entre ellas trabajos de la suspensión, una revisión completa de la caja de cambios y algunos elementos en el motor. Todo ello para potenciar el auto. A ello sumaremos el trabajo que realizaremos con los neumáticos. Hay varios aspectos en los cuales nos abocaremos este fin de semana”.

“Es importante este rally para tu preparación?

“Indudable, porque serán 90 kilómetros en tipo de terreno que encontraremos para la fecha del mundial. Hay un sector que se ocupará para el mundial, aunque se correrá en sentido contrario y el otro aspecto es que vienen algunos pilotos como el argentino Lautaron Marini y tengo entendido que también vendrá Gambetta, Esto servirá para medir nuestro nivel”

¿Todo se está mirando para el título nacional?

“Quiero realizar un destacado papel en la fecha del mundial y por ello este intenso trabajo y tengo algunos planes como cederle el Citroen a mi hermano Tadeo para que se acostumbre y en mi caso quiero correr con el Mitsubishi Lancer evo X de la clase N-4 en algunas fechas del Nacional”.

¿Con un kit especial?

“Está en estudio ese aspecto ya que con el kit de competición nos integraríamos la serie R4, que me permitiría enfrentarme con mejores armas a la R5. Son varios los proyectos, pero primero veremos como andaremos en esta fecha en Santa Juana y en las primeras fechas de RallyMobil”.