El RallyMobil recuerda a Carlo De Gavardo al cumplirse un año de su partida

El experimentado exponente del deporte motor nacional e internacional dejó un importante legado en la familia del RallyMobil. A un año de su partida, recordamos su figura como una gran persona y como uno de los grandes exponentes del campeonato.

Se disputaba el Gran Premio de Osorno, el año 2015, y Carlo De Gavardo era uno de los pilotos más ovacionados de la largada protocolar. Su vasta trayectoria lo posicionaba como uno de los exponentes más promisorios en la grilla del RallyMobil, instancia en la cual participaba tras dejar de competir en lo que era su verdadera pasión: Las motos.

El paso por la región de Los Lagos dejó a Carlo con algunas consecuencias en su máquina. Al buscar constantemente estar en los puestos protagonistas, volcó su auto de manera espectacular, aunque sin consecuencias negativas para la tripulación. De esta manera, su participación en Concepción estaba en duda y su inclusión dependía de la llegada de los repuestos de su auto, para entonces el Renault Clio aspirado.

Chile vibraba con la Copa América Eran los días previos al partido final del campeonato continental de fútbol. Nuestro Carlo De Gavardo, fiel a su espíritu deportivo, se disponía a recorrer su Huelquén a bordo de su bicicleta, seguramente pensando en estar en buena forma para la siguiente fecha en Concepción.

Kilómetro 16 de la ruta G645 de Huelquén y la historia cambió. Cuando practicaba ciclismo junto a su hijo Mateo (13), Carlo De Gavardo se desplomó repentinamente pasadas las 12:30 horas de aquel fatídico día 4 de julio de 2015. Los intentos por reanimarlo no fueron efectivos y finalmente, el gran deportista nacional nos dejó a eso de las 13:49 horas.

Pero su legado ha trascendido más allá de lo que incluso él podía imaginar. Carlo De Gavardo no sólo dejó su huella en cada instancia deportiva en la que participó; también abrió camino a nuevas generaciones, quienes vieron en su ejemplo la posibilidad cierta de hacer realidad los sueños. Su abultada carrera lo ha posicionado como uno de los deportistas más importantes a nivel nacional.

El ex motociclista es recordado por ser pionero en Chile gracias a sus participaciones en el Dakar, la carrera más extrema del planeta. Incluso fue uno de los promotores para que la competencia se trasladara a Sudamérica en 2009, tras los problemas de la prueba en África en 2008.

Cabe recordar que tras su brillante paso por el Dakar en las motos y el Campeonato Mundial de Rally Cross Country, De Gavardo dejó las motos y se subió a los autos en esta misma prueba. Los últimos cuatro años su carrera la había llevado a cabo en el Campeonato RallyMobil, dejando un legado imborrable a todos aquellos que vibran con la competencia motor más importante del país.

Al margen de sus buenas actuaciones deportivas, la trascendencia de Carlo De Gavardo en el RallyMobil está marcada por el espíritu humano que lo caracterizaba. Cercano a los fanáticos y sus propios compañeros, no dudaba ni un segundo en ayudar a quienes lo necesitaban. Su disposición y calidad como persona han llevado a la organización del campeonato a decretar que el Premio Fair Play que se entrega al final de cada campeonato, lleve el nombre de Carlo De Gavardo.

Con esta acción, la organización busca rendirle un homenaje constante a la figura de este destacado deportista nacional que no sólo figuró por sus hazañas deportivas, sino que también fue una gran persona. ¡Gracias Carlo De Gavardo!