0

Osvaldo Pirles volverá a ser parte del Campeonato RallyMobil. El piloto argentino, correrá la fecha de Osorno a bordo de un Nissan Sentra 2.0 preparado y desarrollado por su taller en Bariloche, siendo este el primer paso de una gran aspiración.

El proyecto del otrora campeón de la N2, Osvaldo Pirles, es bastante ambicioso. Además de participar en la mayor cantidad de fechas posible este año en el RallyMobil, el argentino, que regresa al torneo nacional, espera poder conformar un equipo de primer nivel para la temporada 2013 en la categoría N3 y que además puedan pelear no sólo el título de pilotos, sino que también el campeonato de marcas.

“Estamos trabajando duro en los talleres para poder desarrollar de la mejor manera posible el Nissan Sentra 2.0 que hemos comenzado a preparar, lo que queremos es comenzar a desarrollar autos para así conformar un equipo, uno que puede pelear el campeonato de marcas acá en Chile. Yo he realizado gran parte de mi carrera deportiva acá en este país, por lo que cuando me retire quiero seguir ligado a los autos y al rally, pero acá en el RallyMobil”, comentó el piloto argentino.

Pirles, que no sólo correrá en Osorno, si no que espera participar en la mayor cantidad de fechas posibles del campeonato nacional sabe que no será fácil lograr sus objetivos. El piloto argentino sabe cómo ha evolucionado el Campeonato RallyMobil y cree que el nivel actual, tanto en organización como en la parte deportiva, es de los mejores en el cono sur.

“He visto como ha crecido el Campeonato RallyMobil, pese a aun le faltan algunos detalles, hay que pensar que este campeonato aun tiene olor a nuevo, está comenzado y mira a donde ha llegado, este debe ser uno de los mejores campeonato que hay por esta zona, la organización, la cantidad de pilotos equipos y autos que se han unido es impresionante. Es más si logro obtener un séptimo o sexto lugar en esta fecha estaré muy contento, ahora si sale algo más será un gran regalo” señaló el piloto del equipo Sur Rally.

En lo deportivo, esta fecha para Osvaldo Pirles es mas de estudio que de competencia, ya que probaran este auto que fue desarrollado de manera íntegra por sus talleres en la hermosa ciudad de Bariloche, al otro lado de la cordillera.

“Como te decía el nivel está muy competo, muy difícil, lo que queremos como equipo en esta fecha es probar el auto, ver cómo responde, cómo termina y si es que termina, eso para nosotros es lo más importante ya que como te decía el auto lo desarrollamos nosotros y a eso queremos aspirar en el futuro”, precisó el ex campeón de la N2.