0

Además de estar a la espera de su nuevo auto para competir en la R2 y encontrarse en la búsqueda de un navegante para la próxima temporada, Patricio Muñoz ha hecho noticia por encabezar la empresa Eme Bus y protagonizar uno de los gestos más destacados tras los incendios que afectaron a la zona centro sur de nuestro país.

El mes de enero comenzaba a despedirse y la agenda noticiosa de nuestro país mostraba la emergencia que se vivía en el sur de Chile a raíz de voraces incendios que consumieron extensas zonas de bosques. Por si fuera poco, el fuego también arrasó con viviendas y pueblos completos, cobrando la vida de bomberos, carabineros y algunos voluntarios que acudieron a las zonas afectadas para controlar la situación.

Por estos días, con buena parte de los focos de incendio controlados, se ha conocido una serie de historias asociadas a la catástrofe y una de ellas hace relación con Eme Bus, empresa estrechamente ligada al equipo Eme Racing. Y es que la empresa de transportes con sede en Tomé ha hecho noticia gracias a una particular iniciativa que benefició a cuatro de sus trabajadores, quienes forman parte del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

La compañía de buses interurbanos, además de permitir la ausencia de los voluntarios de bomberos sin descontar el sueldo, les entregó un bono de 100 mil pesos en reconocimiento a la labor realizada. La mencionada acción tuvo eco en el Gobierno y la iniciativa fue ampliamente valorada por el Ministerio del Trabajo.

La mañana de este martes, la titular de la cartera, Alejandra Krauss visitó las oficinas de la empresa para felicitar a los trabajadores y reconocer la iniciativa de la empresa, cuya presencia destaca en la categoría R2 del RallyMobil, siendo el principal sponsor de Patricio Muñoz.

El piloto del auto 55, que además es Gerente Comercial de Eme Bus, se refirió a la medida adoptada por la empresa: “Somos una empresa con más de mil trabajadores y muchos son bomberos. Cuatro de ellos pidieron permiso para acudir a la emergencia, ausentándose en sus labores y cuando retomaron sus trabajos, les comunicamos que les pagaríamos los días de ausencia y además les entregamos un bono por esta importante labor”.

Muñoz también tuvo palabras para comentar la visita de la ministra Alejandra Krauss, quien acudió a las oficinas centrales de Eme Bus para saludar el gesto de la empresa con sus trabajadores: “Ayer nos comunicaron que la ministra Krauss nos visitaría y la recibimos felices. Fue un reconocimiento público a la idea que tuvo la empresa de premiar a nuestros trabajadores que son bomberos”.

Finalmente, el exponente declara que su exposición y el reconocimiento a la empresa fue algo inesperado: “Nosotros no hicimos publicidad de esto y no esperábamos nada a cambio. Esto se supo porque uno de nuestros trabajadores, Pedro Parra, publicó la iniciativa en Facebook, provocando que apareciera por todos lados”.

De esta manera, Patricio Muñoz se ha transformado en uno de los impulsores de una iniciativa digna de admirar. Eme Bus y Eme Racing inician el año con un gesto que ha captado la atención de los medios a nivel nacional, mientras que el piloto oriundo de Tomé se encuentra a la espera de definir su navegante y renovar el Peugeot 208 que fue adquirido por Martín Scuncio.