0

​La estructura más grande del rally nacional se siente local en el sur de Chile, por lo que llegará a las orillas del Lago Llanquihue con el objetivo de subir a todos los autos al podio.

Se acerca una nueva fecha del Campeonato RallyMobil y los pilotos del Team Joker ya se encuentran preparados para enfrentar la cuarta parada del Campeonato 2017. Nuevamente llegan como locales al sur de Chile y buscarán dejar marcada su huella en la Región de Los Lagos.

Una carrera que iniciará este viernes 28 de julio con una espectacular Superespecial Nocturna, que espera largar a las 18:30 horas a un costado del tradicional Teatro del Lago, a orillas del Llanquihue, y que espera contar con un fin de semana marcado por la lluvia. Este inicio de tramo contará con 3,5 kms de trazado de asfalto dentro de la misma ciudad, lo que sin duda será un espectáculo nunca antes visto en la zona.

El Team Joker Rally se enfrentará a 36 binomios en competencia, los que deberán recorrer 186,9 kilómetros de pruebas especiales, convirtiéndose en una de las carreras más extensas del certamen nacional.

En ese sentido, quien está acostumbrado a las extensas jornadas de rutas es Pedro Heller, único piloto en la categoría mundial R5. Junto a su navegante Pablo Olmos, y a bordo de su Peugeot 208, la dupla seguirá su objetivo de entrenar para el Campeonato Mundial de Rally WRC, pero además, tendrá la misión de mantenerse como el más rápido del RallyMobil, tal como en todas las fechas anteriores.

“Polonia fue una experiencia muy intensa pero de mucho aprendizaje, y sin duda, el RallyMobil también lo es. En esta oportunidad nos tocará vivir nuevamente rutas con mucha lluvia, con sectores barrosos y otros técnicos, por lo que será una fecha muy importante para seguir entrenando para el Rally Mundial”, comenta Heller.

En la serie R3, Jorge Martínez buscará llegar al podio para recuperar el liderato de la categoría más competitiva del RallyMobil. Junto a su navegante Alberto Álvarez y a bordo de su Citroën DS3, aprovecharán las condiciones de la ruta para tomar ventaja sobre sus competidores.

“Las rutas del sur siempre me han acomodado, pero siempre son un desafío porque muchos de los pilotos de punta también lo son. En esta fecha, estoy muy motivado para lograr la mayor cantidad de puntos posibles, siento que la experiencia me ayudará a recuperar terreno”, dijo Jorge Martínez.

Alberto Heller y Matías Ramos en tanto, el segundo binomio R3 del Team Joker, continuará su aprendizaje en su año debut de la categoría más pelada del RallyMobil. Sin embargo buscará el mejor tiempo para acercarse a los punteros.

En tanto, el otro integrante Peugeot Sport Chile, Felipe Rossi y su navegante Luis Allende, comenzarán en Frutillar ser uno de los binomios más destacados en la serie mundial R2.

La cuarta fecha del Campeonato RallyMobil tendrá como centro de operaciones su tradicional Parque de Asistencia, que en esta oportunidad estará ubicado en la antigua estación de ferrocarriles de Frutillar.