0

Luis Ignacio, Emilio, Tadeo y Gerardo Rosselot Jr, los cuatro integrantes del team Rosselot viajan para correr este fin de semana en el Gran Premio de La Unión – Río Bueno en busca de los mejores resultados posibles.

Será una jornada decisiva, especialmente para las pretensiones de Emilio Rosselot y su navegante Tomás Cañete (quienes podrían alcanzar el cetro nacional de la categoría R3 faltando sólo dos fechas). El binomio que ha conseguido cuatro victorias de las cinco fechas ha acumulado una importante ventaja por sobre sus principales rivales. Emilio precisa aumentar su ventaja de 27 sobre el peruano Ian Sierlecki a 40 puntos que serían los que estarían en disputa después de la competencia del fin de semana.

Emilio junto a su navegante Tomás Cañete al igual que su hermano Tadeo junto a SebastiánOlguín estuvieron trabajando intensamente en la puesta a punto de los Citroen DS y R3. Sobre esa labor Emilio manifestó: “Se probó el auto tras la competencia de Curicó, teniendo solamente una falla de embrague que se resolvió rápidamente, por lo cual fue muy beneficioso y productiva nuestra actividad. Tuvimos un ritmo rápido y seguro”, aseguró.

¿Se acerca al título?

“Queremos e intentaremos conseguir el título en el GP de La Unión – Río Bueno, para lo cual debemos aumentar nuestra ventaja sobre el peruano Ian Sierlecki a 40 puntos, que serán los que estarán en disputa para las dos fechas finales del año. Por ello vamos a efectuar un trabajo sin errores para conseguir el triunfo y conseguir la mayor cantidad de puntos para alcanzar con anticipación el título que el año pasado nos fue esquivo”.

¿Qué le parecen los caminos?

“Son parecidos al año pasado, especialmente la primera etapa, lo que nos da cierta ventaja para poder seguir puliendo la hoja de ruta. La etapa del domingo tendrá algunas modificaciones. Habrá un tramo nuevo”.

¿Y el trabajo de Tadeo?

“Estuvo muy bien. Va progresando en cada competencia. Se siente mas seguro y confiado par aumentar su ritmo de competencia. Ha logrado un buen entendimiento con Sebastián (Olguín), su navegante”.

¿Y Gerardo Jr.?

“Es muy responsable en su accionar. Tuve oportunidad de subirme como navegante y va mostrando un gran avance sin cometer errores. Va a un ritmo sostenido como mostró en su debut en el GP de Quillón. Está aprendiendo en forma rápida. Se preocupa mucho. escucha y aplica los consejos que le entregamos. Siempre va atento a las indicaciones de su experimentado navegante Eugenio Carvallo”.

¿Y Luis Ignacio?

“Estuvo trabajando en el aspecto suspensión con el Mitsubishi Mirage R5 y buscará efectuar una destacada actuación, aunque él está en desventaja técnicamente con los autos de sus adversarios en la serie R5”.