0

El piloto chileno Eliseo Salazar dejará los caminos de tierra del RallyMobil para regresar al asfalto, el ex-Fórmula uno, volverá al automovilismo internacional para participar en una de las carreras emblemáticas del país del norte y lo hará nada menos que en el 50 aniversario de las 24 horas de Daytona.

Salazar comenzará mañana martes su entrenamiento a bordo de un Porsche 911 GT3 Cup de la escudería TRG, cuatro veces ganadora de la clásica prueba, para iniciar una serie de pruebas con el fin de encontrar la mejor puesta a punto del auto.

Pero el piloto que este año corrió a bordo de un Fiat Abarth R3T, vehículo experimental en el Campeonato RallyMobil, irá acompañado de dos coterráneos para el desafío de la clásica prueba norteamericana, se trata del también piloto de la categoría N4 del RallyMobil, Patricio Bornand y del piloto del CAS de Vitacura, Eduardo Costabal.

Eliseo Salazar ya participó en esta carrera en cuatro ocasiones, tres con la escudería Ferrari, y una con la americana Riley&Scott. En 1997, marcó uno de los récords del circuito con el modelo 333 SP de la casa italiana. En 2003, fue la primera que corrió con TRG, aquella vez en las 12 Horas de Sebring. En tanto para Patricio Bornand y Eduardo Costabal, será el debut internacional en una competencia de alto nivel, a quienes el ex-Fórmula 1 ayudará en toda la adaptación necesaria.

Las 24 Horas de Daytona celebra su 50 aniversario y es una de las carreras de

resistencia clásicas en el automovilismo mundial, compartiendo cetros con las 24 Horas de Le Mans, las 12 Horas de Sebring, y las 24 Horas de Spa-Francorchamps.