0

Luego de una ingrata primera fecha, el osornino ratificó su potencial y se quedó con el Gran Premio de Curicó.

Emilio Cuevas logró su mejor cometido del año luego de luchar palmo a palmo con su compañero de equipo Jaime Luttecke, consiguiendo el un-dos para el Semameris Rally Team y demostrando que son los rivales a vencer esta temporada.

“Tuve problemas en los tres últimos primes, el sincronizador no funcionó y no podía pasar las marchas. Tuve que andar a lo camionero, embragando dos veces para poder avanzar. Este es mi tercera temporada en el RallyMobil y era un anhelo ganar, hacerlo en esta fecha tan complicada tiene un sabor especial. Estoy muy contento por el un-dos”, confesó Cuevas, quien agregó que “con este resultado me doy por pagado, sobre todo porque me saqué la mufa de encima”.

Quien llegó en segundo lugar fue su compañero de equipo Jaime Luttecke, quien se adjudicó el primer lugar la fecha de Osorno. “Estoy feliz por el equipo y por Emilio (Cuevas), porque en esta oportunidad, de correr a correr, él me ganó bien”, dijo.

Una de las sorpresas de la jornada en la N3 Light fue el tercer lugar de Juan Carlos Frohlich, quien en 2003 y 2004 tuviera como navegante al mismísimo Luttecke y que hoy se presenta en el campeonato bajo el alero del equipo Orion.

 “No me esperé nunca este resultado, sobre todo porque recién estoy volviendo. Fue muy rápido el acomodo y pude ponerme el auto encima. Con esto a uno se le abre el apetito, pero iré paso a paso este año y veremos cómo nos va para poder dar el siguiente paso a la N4”, sentenció el piloto del equipo penquista.

 

TIEMPOS EXTRAOFICIALES FINALES

GRAN PREMIO DE CURICÓ

 

CATEGORÍA N3 Light

1. Emilio Cuevas  1:37’8’’4

2. Jaime Luttecke 1:37’13’’6

3. Juan Carlos Frohlich 1:37’49’’4

TABLA DE POSICIONES EXTRAOFICIAL

 

1. Jaime Luttecke: 46 puntos

2. Emilio Cuevas: 32 puntos

3. Germán Lyon: 27 puntos