0

El piloto nacional será parte del Rally de Suecia, la segunda fecha del campeonato mundial. El representante de Carnes Susaron integrará el apartado Junior, y lo hará compitiendo con el número 73 en la ventanilla.

La temporada 2018 del WRC ya está por iniciar, este 25 de enero, con el Gran Premio de Monte Carlo. A sólo unos días de que esto suceda, uno de los representantes nacionales ya recibe la primera confirmación de cara a su debut en la arena mundial.

Se trata de Emilio Fernández, piloto que integra la R2 en el RallyMobil y que este año verá acción tanto en la competencia local como en la serie Junior WRC. La joven carta nacional ha mostrado su preparación a través de las redes sociales y hace un par de días recibió la confirmación de que será parte del Rally de Suecia. Para ello, el Ford Fiesta R2T estará señalado con el número 73, dato fundamental para seguir de cerca el cometido del integrante del equipo Susaron.

WRC-Junior

En conversación con rallymobil.cl, el exponente ya afina los detalles para competir en el mundial Junior de la disciplina: “Vamos con la expectativa de conocer cómo funciona el equipo, acumular experiencia para el resto de las fechas y con la disposición de participar y hacerlo lo mejor posible. Queremos ir a sumar puntaje valioso y la idea no es quedar fuera por ser demasiado ambiciosos. Estamos preparándonos físicamente y también con el simulador, corriendo etapas en nieve”.

Pero además de lo deportivo, Fernández se encarga de toda la logística que supone su travesía internacional: “Hemos hablado harto con la gente de M-Sport. Ahora vemos todos los detalles que implica ir a correr afuera: El arriendo del auto, hoteles y muchos otros temas que deben quedar listos para competir sin otras preocupaciones”.

De esta manera, los fanáticos chilenos ya palpitan la participación de estos compatriotas en el campeonato mundial de la disciplina. Entre el 15 y el 18 de febrero, la dupla compuesta por Emilio Fernández y Joaquín Riquelme, tendrá su primera prueba en la que se medirán ante binomios locales y de otras partes del mundo, en un ambiente nevado que se presenta como un interesante desafío para los abanderados nacionales.