0

El representante del Team Susaron arribó hace pocas horas a Santiago tras competir en la primera fecha del WRC Junior. RallyMobil.cl habló con el piloto, quien ya se traza metas más altas para la próxima cita en Córcega.

Esta mañana retornó a Chile el binomio compuesto por Emilio Fernández y Joaquín Riquelme. La tripulación nacional, que cumplió una destacada participación en el arranque de temporada del WRC, habló con la página oficial del campeonato y se mostró muy satisfecha de haber entregado el auto en óptimas condiciones y, sobre todo, por el hecho de quedarse con la séptima posición en la primera carrera del mundial.

Emilio-Fernandez-y-su-auto-en-Suecia-1024x768

Felicitaciones, Emilio. ¿Qué puedes decirnos respecto de tus sensaciones luego de este gran debut?

“Hola. Muchas gracias. Las sensaciones creo que son súper positivas. Nunca pensé que algo así de bueno se nos fuera a dar, menos en un terreno tan difícil como es la nieve. Creo que será una fecha muy difícil de olvidar”.

¿Qué fue lo más difícil que debieron enfrentar con Joaquín en los cuatro días de competencia del Rally de Suecia?

“Lo más complicado, creo yo, fue el primer día de carrera en el que nos costó bastante acostumbrarnos y no pegarles a las paredes de nieve. Con el equipo (MSport) no tuvimos ningún problema, de hecho, fue todo positivo. Creo que lo más difícil fue intentar andar rápido. Todo nos costaba el doble”.

28061235_2020922764846346_6925086095774911665_o

Ahora el campeonato deja la nieve por un momento para ir a Córcega y Portugal. ¿Te entusiasmas con pelear incluso más arriba?

“Obvio que sí. De hecho, con el Rally de Suecia quedé con más ganas que nunca para seguir compitiendo en la punta para las próximas carreras. En Francia será difícil, ya que será con el auto en un set up para asfalto, lo que es diferente. De todas formas, creo que será un poco más fácil que en nieve”.

Hiciste algo histórico que es vencer en un tramo del WRC. ¿Estabas consciente que habías hecho un buen tiempo en la SS16?

“Antes de largar ya habíamos visto el tiempo de los punteros porque ellos salían mucho antes que nosotros. Cuando estábamos casi terminando el prime, Joaco miró el tiempo y veníamos mucho mejor que ellos, así es que supimos en ese momento. Fue una locura ese prime porque veníamos muy fuerte. Era un tramo trabado como los que corremos en Chile. En general aquí los caminos son más rápidos, así es que ese prime en particular nos acomodó bastante”.