0

Luego de una semana muy productiva en Europa, Emilio Fernández saca cuentas alegres luego de todo lo aprendido en España y Francia donde entrenó y participó de un curso para mejorar la hoja de ruta. Fueron jornadas intensas las que vivió el piloto del equipo Susaron en el viejo continente. Todo comenzó en España.

Fueron tres días en que David Nafria traspasó sus conocimientos al chileno, en un curso que se basa en un sistema de notas más rápido y seguro. En este curso se trabaja con las últimas tecnologías: RallyPacenotes App e iCodriver y con la ayuda de cámaras onboard y mapas satelitales.

Dentro del desarrollo de los contenidos, se estudia y comparan los sistemas de notas de pilotos de renombre internacional como Loeb, Ogier, Neuville, Evans, Meeke, Breen y Sordo. “Es una técnica simpe y detallada que me va a ayudar a atacar mejor las curvas sabiendo lo que viene”, comentó Fernández.

Luego de eso, se dirigió a Francia, donde manejó 200 kilómetros arriba de un Skoda Fabia R5 durante dos días. “Fue muy positivo contar con Julien Bourguignon como instructor de rally y así poder sacarle el mejor provecho posible al auto”, afirmó el piloto que maneja en un Skoda Fabia R5.