0

A 24 horas del arranque de una nueva fecha del World Rally Championship, Emilio Fernández y Joaquín Riquelme del Susaron Rally Team se encuentran en Europa para correr en el Neste Rally Finland en la categoría Junior, fecha internacional que corresponde a la cuarta experiencia mundialista del binomio chileno. Las otras carreras disputadas este año fueron el Rally Sweden (Suecia), Corsica Linea – Tour de Corse (Francia) y Vodafone Rally (Portugal).

En una temporada cargada de competencias, el equipo Susaron sigue sumando kilómetros a su haber y en Finlandia tendrán que enfrentar rutas tan bellas como complejas, sin embargo, las ganas y la confianza sobran. “El Rally de los 1.000 Lagos” en Jyväskylä es la nueva prueba de fuego para estos jovenes chilenos.

La carrera consta de 23 tramos, que suman en total 317,26 kilómetros. Los caminos son muy rápidos y de tierra lisa, en una geografía típica de Finlandia con muchos bosques y lagos donde los competidores se encontrarán con grandes saltos. La competencia comienza el jueves por la noche con una Súper Especial de superficie mixta frente a grandes multitudes en el centro de Jyväskylä.

La rutas nuevas de este año son Moksi, Urria, Ässämäki y Äänekoski, que se suman a las tradicionales de las versiones anteriores. El sábado es el día duro del rally con casi 143 kms de recorrido que consideran casi 16 horas en las carreteras al sur-oeste del Parque de Asistencia, cerca de Jämsa. La nueva especial de Kakaristo incluye el legendario Ouninpohja, etapa que es considerada como la más popular y difícil dentro del WRC, ya que los autos pasan tanto tiempo en el suelo como en el aire. Para finalizar, los equipos se dirigirán hacia el este para correr dos especiales clásicas: Laukaa y los grandes saltos de Ruuhimäki.