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Emilio Fernández comenzó con todo la temporada 2018 del RallyMobil, sin embargo, una curva muy complicada lo dejó fuera de competencia en el Gran Premio de Concepción. Aquí nos cuenta qué pasó realmente.

El piloto del equipo “Carnes Susarón” junto a su navegante Joaquín Riquelme venían de correr en distintos tipos de terrenos como la nieve y el cemento en fechas del World Rally Championship Junior. Esto proyectó un panorama complicado para el binomio, ya que, la alternancia de rutas modifica la técnica de carrera y temas como la velocidad o el agarrre en curvas difíciles puede provocar desajustes que terminan en accidentes y abandonos.

¿Qué pasó en el Gran Premio de Concepción para que tuvieras que abandonar?

“Lo que pasa es que volvimos recién a la tierra y como íbamos en buena posición no quisimos bajar la intensidad, incluso teniendo ventaja con respecto a los que me seguían. Podría haber soltado un poquito y habernos quedado con el día sábado, pero decidimos seguir apretando y ver los límites del auto y los nuestros. Bueno, así fue como entramos en una curva a la izquierda un poco más rápido de lo que deberíamos y nos botó. Chocamos por el lado derecho y se dobló la bandeja, la que quedó apoyada en el chasis, lo que hizo imposible seguir avanzando. Lo intentamos, sacamos el auto al camino forzando harto el embrague, pero no pudimos. El día domingo nos pasó la cuenta el accidente y el embrague nos falló  de nuevo, por lo que tuvimos que abandonar definitivamente.”

¿Cómo te preparas para la carrera en Los Ángeles?

“El año pasado cuando nos tocó correr ahí habían caminos más técnicos y rápidos donde puedes agarrar harta velocidad. Y con respecto a la preparación, lo principal es arreglar el auto e intentar ganar la mayor cantidad de puntos y quedarnos con la fecha para acercarnos a la punta.”

¿Crees qué Concepción será sede del World Rally Championship?

“Como “Evento Candidato” yo creo que funcionó muy bien. Haciendo un análisis total,yo creo que estuvo todo mucho más ordenado en varios aspectos y muchas cosas mejoraron con respecto a fechas anteriores. Yo creo que Concepción debería ser sede mundialista, porque, después de Santiago es la ciudad más desarrollada que hay en Chile. Tiene buena infraestructura, buenos caminos y hay muchas rutas buenas cerca de la ciudad.”

Emilio tiene una agenda muy ocupada de aquí en adelante, con las fechas del RallyMobil y el mundial, lo que tiene al piloto con mucha confianza y ganas de seguir sumando tanto experiencia como puntos para pensar en el podio a fin de año.