0

El representante de Carnes Susaron, que comanda un Ford Fiesta Turbo, conversó sobre su irregular temporada y apuntó a un cierre que le permita quedar como escolta del campeón de la categoría R2.

Luego de una fecha para el olvido en la región de O’Higgins, donde abandonó tempranamente debido a una falla mecánica, Emilio Fernández (73 pts.) repasó su magro año en RallyMobil.cl. El piloto navegado por Joaquín Riquelme está convencido de que la mala fortuna sepultó sus aspiraciones de extender la lucha frente a Francisco López, y los hechos le dan la razón: al abandono en Rancagua, se suma el de Concepción, en la segunda fecha, y sendos problemas que le impidieron ir a fondo en Frutillar y luego en Vicuña.

Luis_Barraphoto-4940

“Estas son cosas que nos hacen aprender más del rally. Prefiero quedarme con eso”, sostuvo el santiaguino. De todas maneras, Fernández -que fue superado por Joaquín Ruiz de Loyzaga en el ranking- anuncia que saldrá con todo en Valparaíso, pues quiere dejar en claro que su mal rendimiento se debió exclusivamente a la mala suerte. “El objetivo es ganar las dos fechas que quedan para quedarnos con el segundo lugar de la categoría R2”, sentenció.

Fernández agregó que su Ford Fiesta de motor turbo ya está en perfectas condiciones para afrontar el desafío en la Ciudad Puerto. Finalmente, el crédito de Susaron comentó que aún no define su futuro para la siguiente temporada, aunque podría estar ligado a la R3 o, eventualmente, a la categoría R5. Por ahora, Fernández quiere terminar en lo alto.