Emilio Rosselot no tiene rivales

EMILIO_ROSSELOT-1RA_310514_02

El piloto, junto a Marcelo Brizio, ganaron cada una de las 7 pruebas especiales del Gran Premio de Concepción.

Una carrera impecable vivió Emilio Rosselot, el menor de los hermanos de la familia viñamarina. Con un crono de 43 minutos y 6 décimas, destronó a cada uno de los participantes del Gran Premio de Concepción, segunda fecha del Campeonato RallyMobil 2014.

No sólo venció a los rivales de su categoría N4, autos con tracción integral y motor turbo, sino que además encabezó las listas de tiempos prácticamente en todas las especiales de la etapa sabatina, superando a las categorías mundialistas R3 y R2 en cada una de las especiales.

Sólo debió enfrentar un obstáculo. Durante la PE5, que comprendía 7.1 kms entre Chacra Curapalihue y Santo Tomás, la máquina de Jaime Paredes y Diego De Haro chocó contra un árbol. Producto de esto, quedaron ambos en medio de la ruta, momento justo en el que Rosselot quería pasar por ese mismo lugar. Por culpa del bloqueo de la ruta, Emilio tampoco pudo seguir el prime, por lo que por determinación de la Asociación Nacional de Rally, Rosselot quedó con el máximo tiempo de la categoría siguiente.

Pero eso no lo detuvo. Siguió corriendo junto a su navegante hasta el final, por lo que terminó de ganar todos los primes del día, incluyendo el 7° que calificaba como Superespecial.

CATEGORÍA N4

1. Emilio Rosselot / Marcelo Brizio 43’0″6
2. Marcelo Yañez / Luis Alberto Sánchez 51’20″7
3. Mario Garrido / Jaime Cárcamo 52’40″2