0

El último campeón de la N4 no dejará la ruta a pesar del accidente de su Mitsubishi EVO X. Usará el auto de su hermano Gerardo en Osorno, para después aventurarse en una posible inclusión a la categoría R3.

Emilio Rosselot debió vivir uno de los momentos más complejos de su carrera deportiva al ver cómo su N4 se incendiaba al final de la etapa sabatina del Gran Premio de Santa Cruz. Pero pese a la tragedia, no dejará de correr el RallyMobil.

Según declara su padre, Gerardo Rosselot, Emilio competirá en la próxima fecha de Osorno en uno de los autos de sus hermanos.

“Si se confirma la carrera de Osorno, Emilio participará en la N4. Lo más probable es que nosotros corramos con un solo auto ahí, por lo que Emilio sería nuestro representante a bordo del auto de su hermano Gerardo”.

Pero no sólo eso. La familia ya inició las conversaciones para que el menor del clan viñamarino pase a la categoría mundial R3, con un auto que pretenden importar desde el extranjero.

“Estamos analizando la situación con la organización. La idea es traer un R3 y no armar otro N4. El auto que estamos viendo es uno que tiene poco uso, que está armado y que se podría traer rápido, con la intención que esté aquí para la fecha de julio”.

Sobre la decisión que Emilio corra en la R3 y no su hermano, Luis Ignacio, el padre de los Rosselot manifiesta que la decisión final la tomó el piloto afectado.

“La situación de Luis Ignacio era distinta. Él dijo que no tenía ningún problema en subirse a la R3 para que Emilio continuara en la N4, pero el auto que se perdió y que hay que reemplazar es el de Emilio, por lo tanto, es el piloto sin vehículo quien tomaba la decisión final”.

Según Gerardo Padre, Emilio se encuentra muy preparado para la categoría mundialista, debido al campeonato N4 que ganó su hijo, y porque considera a la serie de turbo y tracción integral es mucho más rápida que la R3.

“A Emilio le gusta la idea, aunque sabe que es un desafío. Todos opinamos que cambiarse de categoría significa irse a una más débil, sin embargo, él está dispuesto porque es un desafío. Allí hay un grupo de pilotos que tienen experiencia de más de dos años corriendo en la serie, por lo que sería una buena oportunidad para medirse con los más fuertes”.