0

Ayer se desarrolló la cuarta edición de la serie Copec RallyMobil Virtual con ocho nombres que no habían participado antes de esta serie. Fueron ocho pilotos que representaron a distintas regiones de Chile y uno de Argentina, usuarios de tres modelos distintos de coches R5) para competir, como es habitual, con el juego que utiliza la plataforma WRC 8.

Martín Suriani en un Ford Fiesta y la tercera generación de Gerardo Rosselot en un Citroën C3 animaron la primera manga. Venían realmente muy cerca, con Rosselot tomando la delantera, hasta que el neuquino golpeó el tren trasero de su máquina, despejándole a su rival el camino para imponerse en el tramo de San Nicolás (15.28 km).

Les siguieron Vicente Israel y Felipe Cid. Mientras que el representante del equipo Monster Energy Procircuit fue otro de los que se salió del camino y averió su vehículo (se le desconfiguró el volante), el osornino apostó a un manejo sólido a lo largo de los 6.38 km de Lircay para superar a uno de los mellizos.

Nicolás Pérez y Diego Aguilar eligieron sendos Ford. El primero de ellos arrancó con intenciones de escaparse en la punta, pero se pasó dos veces en una frenada y su contrincante austral supo aprovechar esas situaciones para adjudicarse el parcial, aunque por pocos segundos.

Después, Carlos Soto se subió a un Hyundai i20 y Franco Illino a un Fiesta. Illino primero hizo un trompo y a los pocos metros impactó unas piedras. Ambos incidentes ses produjeron en sectores angostos. Al perder ese tiempo vital el campeón 2017 RallyMobil N3, Soto se llevó el triunfo en esta pasada por Lircay, pasando a las semifinales.  

En la primera de ellas, intervinieron Rosselot y Aguilar, duelo en los 8.10 km del Espigado del que salió más airoso el conductor del Citroën. Diego se esforzó por mantenerse pegado durante un buen rato, pero el i20 terminó perjudicado por un par de trompos, a la vez que Gerardo se distanciaba con displicencia.

Cid salió a atacar a Soto en la segunda semifinal en esa misma prueba especial. Eran dos Hyundai que se dirimieron en una llave divertida hasta que se Soto se salió de la ruta, permitiendo que Felipe saque mejor partido.

El Puma a lo largo de sus 21 kilómetros se ponía en marcha minutos más tarde entre Rosselot y Cid. Mientras que el piloto del C3 dio la impresión de ir rápido y concentrado, especialmente durante el inicio, el i20 se pasó en una frenada y las diferencias se fueron estirando. No obstante, Gerardo venía utilizando todo el camino ante la renovada presión de Felipe, que no alcanzó para destronar al primer integrante de la familia Rosselot en adueñarse de una fecha del torneo Copec RallyMobil Virtual.

El ganador del evento anterior, Diego Cárdenas, aportó sus comentarios a la transmisión realizada.