0

Ayer se desarrolló la tercera edición de la serie Copec RallyMobil Virtual con el condimento especial de que sus ocho participantes fueron copilotos profesionales que representaron a dos países y eligieron cuatro marcas distintas (todos modelos R5) para competir en el juego que utiliza la plataforma WRC 8.

Sebastián Vera en un Hyundai i20 y Sebastián Waeger en un Ford Fiesta animaron la primera manga. El ahora copiloto de Martín Scuncio demostró velocidad y templanza para imponerse a su contrincante, que golpeó levemente su auto.

Les siguieron otros dos productos del óvalo, los de Diego Cárdenas y Sebastián Medrano. Mientras que Cárdenas salió a fondo como a lo largo de toda la jornada, Medrano se salió del camino y se vio superado por su rival.

Antonio De Gavardo (Ford) y Carlos Garrafa (Škoda Fabia) se debatieron luego. Recorrieron el tramo a ritmo parejo hasta que Garrafa cayó mal del salto y fue a parar de frente contra una piedra.

Después, Javiera Román se subió a un Fabia y Sebastián Arancibia  a un Volkswagen Polo GTI. A fuerza de haberse entrenado y de ser muy prolija, la navegante de Joaquín Ruiz de Loyazga se llevó el triunfo parcial por cuatro segundos en San Nicolás, pasando a las semifinales.  

En la primera de ellas, intervinieron en De Gavardo y Vera, duelo en Lircay del que salió más airoso el conductor del Hyundai. Transitaron juntos un buen rato para terminar encerrados en apenas un segundo y medio, la diferencia más exigua del evento.

Recurriendo a su fuerte ritmo, Cárdenas derrotó a Román en la segunda semifinal, ratificando su condición de favorito entre quienes conocían su afición a los juegos de automovilismo.

Minutos más tarde, Diego volvió a ser implacable, en esta oportunidad en la especial larga que transita la zona de El Puma. El Fiesta se fue alejando progresivamente del i20, consagrando a Cárdenas, especialmente después de un vuelco de Sebastián Vera.

Varios de los tiempos obtenidos por los copilotos no solo estuvieron muy a tono e incluso fueron más rápidos que los de quienes en la realidad están al volante. El ganador de la prueba anterior, Pedro Devaud, aportó sus comentarios a la transmisión realizada.