En Montecarlo la Fiesta fue de Ford

FORD M SPORTTras una accidentada carrera, el ucraniano, Yurri Protasov, logró quedarse con el Rally de Montecarlo en la categoría WRC2. El piloto de 32 años, comandó la carrera, seguido del italiano Lorenzo Bartelli, el irlandés Robert Barrable y el alemán Armin Kremer, todos ellos a bordo de un Ford Fiesta R5. El dominio de los Fiesta, fue tal que el podio en ningún momento se vio amenazado por Max Rendina, único piloto de avanzada que ocupó otro modelo, el Mitsubishi Evo X.

La disputa fue dura. Durante la primera jornada el más veloz en los dos primeros tramos, fue el italiano Lorenzo Bertelli, llegando a estar 37 segundos por delante de Protasov. No obstante, en el tercer tramo, el italiano cedió valioso tiempo que le facilitó la tarea a Protasov, quien se adueñó de la punta; en tanto el italiano Robert Barrable remataba en la tercera posición en los tramos matutinos del jueves.

El día viernes una serie de pinchazos y despistes provocaron que la punta de la competencia variara a cada tramo: Yurii Protasov cedió el primer puesto en el tramo 7, dejando en punta al alemán Kremer, quien celebró por poco tiempo, puesto que en el siguiente tramo sería él quien pincharía sus neumáticos, perdiendo casi 5 minutos, dando paso a la punta nuevamente a Protasov. Luego del incidente de Kremer, la pelea por escoltar al ucraniano, quien en ese momento estaba siendo inalcanzable, se centró entre Robert Barrable y Lorenzo Bertelli, pero el italiano sufrió problemas en el tren delantero de su Ford que lo relegaron a la tercera posición a 40 segundos de Barrable.

El último día Barrable estaba haciendo el negocio, hasta que un problema en el limpiaparabrisas lo privó de ir más rápido. No contar con buena visibilidad para acelerar y derrapar, terminaron por sepultar a Barrable en el tercer lugar, cediendo el segundo puesto a  Bartelli, quien fue 1 minuto y 34 segundos más veloz que el irlandés.

Una vez concluido el Rally del principado de Mónaco, los puestos de avanzada los completan: Kremer en cuarto lugar, aunque a 26 minutos del ucraniano, mientras que Massimiliano Rendina, a bordo del Evo X, quedó fuera del podio por 28 minutos y a 38 del puntero, Yurii Protasov.

La WRC2 vuelve a las pistas el próximo 5 de febrero, donde se dará inicio a la competencia con la disputa del Power Stage nocturno de Karlstad, Suecia.