0

Este fin de semana, el experimentado navegante realizará una profundización de los conceptos y habilidades para ser lazarillo en competencias para vehículos de cuatro ruedas.

Para Sebastián Vera, el año 2015 fue intenso no sólo por participar del campeonato en la N3. A la obtención del título, se le sumó el compromiso de realizar la Escuela de Navegantes, instancia que busca generar nuevas opciones para guiar a los pilotos y poder masificar la actividad en Chile.

El pasado mes de diciembre la Escuela de Navegantes realizó su tercera clase del año para principiantes. Este sábado 9 de enero, el navegante del RallyMobil realizará una jornada que reunirá a los mejores exponentes de los tres cursos impartidos durante el año: “Haremos un profundizado enfocado netamente en marcaje y lectura de hoja de ruta”, señaló.

De todos los que formaron parte de los cursos que imparte Vera, hay uno que destaca por sobre el resto y que perteneció a la primera clase de futuros navegantes. En palabras del lazarillo campeón de la N3, estamos ante una buena alternativa para formar parte del RallyMobil: “Juan Manuel Sanhueza es fanático del rally y está esperando una oportunidad. Tiene hartas condiciones y lo recomiendo para que corra en el RallyMobil porque ya está capacitado para hacerlo”.

El profundizado programado para este sábado consistirá en una clase teórica en el transcurso de la mañana y que contemplará la lectura de hojas de ruta frente a imágenes de archivo del RallyMobil, la corrección entre todos los participantes de eventuales errores en la conceptualización y escritura, el marcaje de tiempos y la utilización de ciertos términos propios de la actividad. Para la jornada de la tarde está agendada la clase práctica que se realizará en sectores aledaños a la cuesta Lo Prado.

Sebastián Vera aprovecha la ocasión para hacer un llamado a todos los pilotos nacionales a confiar en el trabajo de la escuela: “Invito a los pilotos que quieran entrenar o probar nuevos navegantes a contactarse conmigo porque hay muchos en la escuela que tienen las condiciones y el entusiasmo para competir. Sólo les falta la oportunidad”

Para quienes estén interesados en participar del curso de navegantes y aquellos que sueñan con ser parte de algún binomio, próximamente se realizará una nueva jornada de clases para principiantes. Al respecto, Sebastián Vera señala: “El próximo curso de navegantes lo vamos a hacer a fines del mes de marzo porque tenemos muchas solicitudes. En el transcurso del año queremos hacer un curso cada dos o tres meses”.

Los interesados pueden contactarse a través de Facebook buscando la página Escuela de Navegantes de Rally o escribiendo un mail a escueladenavegantes@gmail.com. Sólo necesitas tener las ganas de correr, ya que el objetivo de esta instancia es la proyección de los participantes y el recambio en las plantillas nacionales.