Equipo Citroën busca piloto reemplazante para próxima cita en Osorno

Con la participación de Tomás Etcheverry descartada en la cuarta fecha del RallyMobil, trascendió que el equipo oficial Citroën buscará una alternativa competitiva para subirse a la butaca izquierda del auto que los representa en la R3.

La emisión de esta semana del programa MásMotor Radio, como siempre contó con la participación de interesantes exponentes del campeonato RallyMobil. El panel se dispuso a analizar la situación que hoy se vive la categoría R3 Lite con dos de sus protagonistas: Vicente Israel y Germán Lyon.

Este último, además de compartir sus impresiones respecto a la estrecha lucha de los tres primeros participantes de la subcategoría R3 para debutantes, develó los inconvenientes que tiene Tomás Etcheverry de representar al equipo Citroën en el Gran Premio de Osorno, a disputarse entre el 5 y el 7 de agosto en el sur de nuestro país.

Motivos laborales son los que privan a Tomás de formar parte de la nómina de animadores de esta parada obligada del calendario del RallyMobil. De hecho, su compañero de equipo develó los inconvenientes que tuvo Etcheverry para llegar a disputar la fecha en Vicuña, señalando: “Tomás trabaja para una empresa muy importante y no podrá estar en Osorno. Para la fecha anterior creo que se bajó del avión y viajó de noche a Vicuña”.

Por su parte, Vicente García – Huidobro, jefe de equipo de Citroën afirmó: “Efectivamente, queremos un piloto que esté a la altura de lo que acostumbramos como estructura. Estamos buscando un piloto que pueda enfrentarse a la competencia nacional y representarnos bien en una fecha tan importante como Osorno”.

De esta manera, la imposibilidad de competir por parte de Tomás Etcheverry está asumida por parte de Citroën. Aún no ha trascendido quién ocupará su lugar, sin embargo las palabras del jefe de equipo abren la puerta a la llegada de un nuevo piloto para participar de la competencia motor más importante del país.