0

La estructura de Samuel y los hermanos Benjamín y Vicente Israel estuvo a un gran nivel, haciendo buenos tiempos el viernes y liderando la carrera del sábado. Se notó una buena puesta a punto en los autos y adaptación a nivel conductivo.

Si la Cuesta Chacabuco prometía espectacularidad en los 5,1 kilómetros de competencia, uno de los equipos que cumplió a cabalidad con brindar velocidad y emoción a los asistentes, fue Citroën Monster ProCircuit. El equipo oficial del fabricante francés llegó al norte de la región Metropolitana con sus tres autos y, desde el viernes, mostró velocidad sobre el asfalto de la precordillera.

Luis_Barraphoto-4652

Justamente en la sesión de entrenamientos, fue Samuel Israel quien anotó los mejores tiempos del equipo Citroën Monster ProCircuit. El ganador del Gran Premio de Valparaíso registró un crono de 6 minutos, 49 minutos y 9 décimas, ubicándose tercero por detrás de Alberto Heller y Jorge Martínez, de Joker. El piloto del auto 55 volvió a acelerar a fondo en la primera pasada del sábado, estableciendo el mejor registro hasta ese momento. Samuel era secundado por su primo Benjamín, a menos de un segundo de diferencia.

En la segunda y definitoria vuelta, fue el citado Benjamín Israel quien marcó el record absoluto del MotorShow. El navegado por Marcelo Der Ohannesian voló a bordo de su Citroën DS3 para detener el cronómetro en los 3 minutos, 17 segundos y 2 décimas. Así, Benja volvió a la victoria en el RallyMobil después de siete meses.

Luis_Barraphoto-5272

Por haber sorteado sin accidentes la difícil Cuesta Chacabuco y exhibir tiempos incluso superiores a los del único R5 en competencia, Citroën Monster ProCircuit es el equipo de la fecha. ¡Felicidades a las tripulaciones y mecánicos!