0

El piloto Facundo Opawsky lideró a la estructura con dos sendos podios en la R2 Lite y la R2, mientras que, Martín Etcheverry secundó a su co-equipo en la subcategoría. El local se hizo sentir en Los Lagos.

El Gran Premio de Frutillar fue una fecha marcada por la belleza de los trazados, pero también por las fallas mecánicas, despistes y volcamientos. Es que la cuarta parada de la temporada fue la carrera más larga en la historia del RallyMobil y la climatología también resultó ser un factor decisivo en el que muchos sucumbieron. Por ello, el resultado de Frigosorno -con dos podios en la R2 Lite y uno en la R2 general- es más que meritorio.

36210372686_4b11ebace2_o

Facundo Opawsky fue, sin duda, el gran artífice de la sólida presentación del equipo osornino. Sacando provecho de su experiencia en las rutas del sur, Opawsky lideró la subcategoría desde la Súper Especial nocturna del viernes hasta la etapa del domingo, sin ceder en ningún momento la punta. El volante navegado por Álvaro Rosas hizo un tiempo final de una hora, 55 minutos, 5 segundos y 4 décimas con el que también aseguró su presencia en el podio de la R2 general a tan solo 1 minuto, 25 segundos del vencedor de la prueba, Francisco “Chaleco” López.

Pero, Opawsky no fue el único que destacó en la estructura Frigosorno. Ello pues, el ganador de la R2 Lite fue escoltado por su compañero de equipo, Martín Etcheverry, quien hizo negocio sumando valiosos puntos para tomar el liderato de la subcategoría. El volante -que también comanda un Ford Fiesta aspirado- llegó a las 60 unidades en la tabla, 14 más que su más cercano perseguidor en el ranking de la R2 Lite.

Por último, Ignacio Etcheverry también tuvo una positiva actuación y estuvo a poco de concluir el Gran Premio de Frutillar. El experimentado volante, navegado por Cristian González, marchó séptimo hasta la PE12, sin embargo, en el último tramo golpeó su Ford y debió abandonar a falta de pocos metros. De todas maneras, es algo que no alcanza a empañar la sólida presentación del equipo sureño, habitual protagonista del Rally Avosur.

Porque siempre es difícil ser profeta en la propia tierra y porque el equipo osornino lo logró con largueza, Frigosorno es el equipo de la fecha. ¡Felicidades a los pilotos, navegantes y mecánicos!