Equipo de la fecha: Inacap Orion Rally

La escudería consiguió un doble podio en la N3 y la N3 Light y recuperó a Ingo Hofmann tras varias fechas sin que el osornino terminara las carreras.

Casablanca será recordada por el equipo Inacap Orion Rally como una fecha donde recuperaron el sitial perdido hace un par de fechas por diversos motivos. Lo más importante es que Ingo Hofmann pudo volver al nivel que se esperaba y consiguió terminar segundo en la categoría N3 detrás de Ruy Barbosa. Además, Juan Carlos Frohlich también fue sublíder de la N3 Light tras Vicente Israel.

Pese al resultado, que podría ser positivo dado el complicado 2012, las voces del equipo difieren. Mientras el jefe de equipo Pedro Ortiz afirmó que “no quedé satisfecho porque quería el primer lugar”, el navegante de Ingo Hofmann Ricardo Rojas comentó que Casablanca fue “positivo, con ganas de haber ganado la carrera, pero no se dio”. Sin embargo, se concuerda en que los podios en algo ayudan a mejorar la temporada. “Recuperamos y ratificamos el tercer lugar para Ingo en la N3 y el tercer lugar del campeonato de equipos”, aseguró Ortiz.

Lo relevante para el team es que, en Casablanca, volvió Hofmann con su triunfo en la etapa del sábado y el segundo lugar de la N3. “Ingo tuvo una fuga de aceite y tuvo que seguir con dirección mecánica, por lo que perdió algunos segundos”, explicó Ortiz. Pero Rojas quedó contento con el resultado: “Estamos felices por terminar el año de carrera offroad en el podio y porque Ingo se sacó las espinas de los abandonos. Costó un poco el trabajo psicológico en los abandonos y que no afectaran en su carrera deportiva”.

Para Hofmann, lo fundamental era volver al nivel que lo tenía como favorito para ganar la categoría junto a Ruy Barbosa y Ramón Ibarra. Ortiz dijo que “está demostrado que Ingo es un piloto rápido, maneja bien, es seguro y no ha tenido mayores percances”, mientras que su navegante comentó que “me preocupaba que los abandonos afectaran su parte deportiva, pero Ingo es fuerte de mente. En su primer año ya tiene el tercer lugar, lo que no es fácil”.

En tanto, Juan Carlos Frohlich también cumplió una buena campaña en Casablanca, pero “tuvo un accidente y perdió un minuto y la punta”, como dijo Ortiz. El tema es que Frohlich está negociando su futuro, pero en Orion abren las puertas a cualquier posibilidad: “No sé si él está incómodo. Él quiere correr en N4 y nosotros no tendremos autos N4, por lo que si quiere correr ahí y que le hagamos la asistencia, ningún problema. Él tiene libertad para correr con quien quiera y donde quiera, pero si se queda con nosotros sería ideal, no puedo amarrarlo”.

Para 2013 Inacap Orion Rally ya prepara su plan de trabajo, el que incluye autos y expansión mecánica. “Queremos tener dos autos e incorporar a Orion Performance para hacer la asistencia y logística a dos o más autos. ¿Los pilotos? No hay nada claro, salvo que Ingo es el único fijo”, dijo Ortiz. Rojas apuesta más: “Ingo debe ganar campeonatos, no me interesa que se cambie de categoría, que gane carreras o que vaya mejor en un tramo. Debe dejar de ser la eterna promesa y consolidarse”.Tras el Motorshow, Inacap Orion Rally, con Alejandro Ruiz e Ingo Hofmann, competirá en una carrera en Punta Arenas contra pilotos argentinos.