0

Con tres podios en Valparaíso, la estructura que encabeza Ramón Ibarra fue la más regular de la séptima fecha de la temporada. Es tercera vez en el año que el equipo oficial de Renault se lleva el reconocimiento de RallyMobilcl.

Los hermanos Ibarra llegaban a Valparaíso con el claro objetivo de ser los Renault más rápidos de la competencia. Así lo había declarado el mismo Ramón Ibarra en conversación con la página oficial del campeonato días antes de la carrera. La estructura de la familia Ibarra esta vez sumaba al argentino Samir Assaf, que, si bien no es piloto oficial de Renault Sport, igualmente corre en el Clio Turbo de Ibarra Competición. El trasandino regresaba al campeonato tras ausentarse en las fechas de Vicuña y Rancagua, y venía resuelto a hilar una buena actuación.

Luis_Barra-7000

Ramón fue el puntal de la buena cosecha de Renault Sport. El excampeón de la N3 mostró consistencia el sábado, quedándose con el tercer puesto de la primera etapa. El domingo, el navegado por Tomás Cañete que va en un Renault aspirado, completó la segunda etapa solo por detrás de Samuel Israel. Cristóbal Ibarra, por su parte, remató tercero en la máxima serie. El navegado por Sebastián Vera sumó 11 puntos y completó 30 en la temporada.

Luis_Barraphoto-0163

El regreso de Samir Assaf sin duda contribuye al nivel del campeonato. En su tercera carrera en el RallyMobil, el tucumano subió por primera vez al podio de la R3 Lite. Sin embargo, no fue una tarea sencilla para el piloto navegado por Eugenio Carvallo, pues el sábado en el primer prime una falla en un sensor elevó la temperatura de su Clio Turbo y lo retrasó en los tiempos. Una vez que el problema fue resuelto, Assaf ganó dos tramos en la R3 Lite e incluso se impuso en la PE07 en la R3 general. El domingo, el oriundo de Monteros volvió a quedarse con el tramo 9 de la máxima serie y, además, fue el único piloto en puntear en la Súper Especial de la R3.

Luis_Barraphoto-0409

Ahora, la estructura que ya ganó el reconocimiento como equipo de la fecha en Pichilemu y Vicuña, se alista para el MotorShow en la Cuesta Chacabuco. Desde el equipo advierten que los Renault andan bien en asfalto. Habrá que verlo en dos semanas.

Por mostrar consistencia y velocidad en los 151 kilómetros de Casablanca. Renault Sport es el equipo de la fecha. ¡Felicidades a pilotos, navegantes y mecánicos!