0

Tras los dos triunfos del fin de semana, tanto en la R2 como en la R3, el equipo Joker se alza como el mejor del Motorshow. Ambos ganadores demostraron porqué son los merecidos triunfadores de la temporada en sus respectivas categorías.

Un fin de semana exigente fue el que se planteó el equipo Joker para la última fecha en Santiago. A pesar de tener asegurado el título en los dos frentes en los que participan, los cuatro pilotos de la estructura salieron al Parque Motor Laguna Carén a darlo todo para quedarse con las mejores ubicaciones de la fecha.

Muestra de aquello es que todos los representantes de la estructura avanzaron a las instancias más decisivas, haciendo gala de un alto nivel y demostrando por qué han destacado a lo largo del año. Ese mismo ímpetu llevó a Pedro Heller a volcarse y quedarse en el camino en la búsqueda de las posiciones más destacadas de la categoría R3.

Sin embargo, los tres exponentes restantes lucharon para meterse en la discusión y así lo consiguieron. Felipe Rossi batalló lo más que pudo para poder disputarle la fecha a Alberto Heller, sin embargo la final de la R2 tuvo a los dos pilotos más destacados de la categoría. De esta manera, Alberto Heller se impuso a Samuel Israel, quedándose con la fecha de Santiago.

En la R3, la historia fue similar. Con Pedro Heller fuera por el volcamiento, quedaba ver el resultado de la categoría entre los dos pilotos que, hasta Concepción, disputaban palmo a palmo el título de la serie mundial. Los miles de asistentes al Motorshow pudieron disfrutar de la final entre Jorge Martínez y Cristóbal Vidaurre, dos de los pilotos más rápidos y experimentados de nuestro país.

Con ventaja evidente, el representante de Joker supo imponerse a quien viste los colores de Conveyor Belt – Cooper Tires, anotando un nuevo antecedente en las constantes disputas deportivas que protagonizan. Con el triunfo de Jorge Martínez, Joker cumplía el objetivo de quedarse con las dos categorías de clase mundial que se llevan a cabo en el RallyMobil. Un sello a toda la temporada en la que el equipo fue protagonista.