0

Luego de la disputa de los siete primes del día, Martín Etcheverry se adjudicó el segundo lugar de la etapa de día sábado en la R2 Lite. Por su parte, Eduardo Kovacs debió abandonar tempranamente a raíz de problemas en la propulsión de su Opel Adam R2.

Una de las etapas más exigentes de lo que va de temporada, fue la que vivieron las tripulaciones que formaron parte de la segunda jornada del Gran Premio de Vicuña. Luego de la Súper Especial Nocturna del viernes, pilotos y navegantes del RallyMobil debían sortear una extensa jornada de día sábado en la que la concentración era fundamental.

En un trabajo constante y con pocos contratiempos, Martín Etcheverry logró finalizar el día registrando el segundo mejor tiempo en la subcategoría R2 Lite. El exponente, que desde esta fecha representa al equipo Kovacs Sport, anotó un tiempo de una hora, 17 minutos y 47,1 segundos, registro que lo ubica dentro del podio y con grandes expectativas para lo que resta de carrera.

El exponente proveniente del sur de Chile, manifestó que: “estamos haciendo una carrera de menos a más. Los primeros tramos estuvieron muy difíciles, pero logramos el segundo lugar en la subserie, lo que nos hace pensar en poder sumar para el campeonato”.

Por contrapartida, Eduardo Kovacs no pudo confirmar la consistente actuación en la última etapa del Gran Premio de Frutillar y reportó problemas en el motor en la jornada sabatina de Vicuña. Un lamentable desenlace que obligó a la tripulación del auto 43 a perderse todo lo que resta de carrera.

El piloto a bordo del Opel Adam comentó los problemas que lo llevaron a resignar valioso puntaje en la Región de Coquimbo: “Tuvimos una pérdida de potencia en el motor que la detectamos en el prime nocturno. Nuestro equipo de mecánicos trabajó para solucionar este inconveniente, pero debimos abandonar tempranamente porque el motor seguía con problemas”.

De esta manera, todo el equipo seguirá trabajando para apoyar el trabajo de Martín Etcheverry en la tercera etapa, a disputarse este domingo en los caminos de Vicuña. La dupla a bordo del auto 63 seguirá luchando para mantenerse en el camino y así seguir acumulando valioso puntaje en demanda del título, en la R2 Lite.