0

Tras abandonar en el Rally de Concepción, el binomio formado por Martín Scuncio y Javiera Román esperan sumar una buena actuación y seguir sumando experiencia en el Hyundai i20 R5.

Con la largada protocolar que se desarrollará hoy en la Plaza de Armas de Ovalle se dará inicio a la tercera fecha del Campeonato Rally Mobil, prueba donde el equipo Point Cola Hyundai va por su revancha tras su frustrante paso por Concepción.

En la fecha válida por el Campeonato Mundial de Rally (WRC) que se disputó en la Región del Biobío, el binomio formado por Martín Scuncio y Javiera Román -la única mujer presente en esa competencia- venía cumpliendo una destacada actuación, pero problemas mecánicos en la penúltima especial los obligaron a abandonar, perdiendo la posibilidad de conseguir un meritorio podio en su primera temporada en la R5.

“Al fin se vino la revancha del mundial. Estamos con la motivación al máximo y los autos están impecables. Realmente al nuestro no le pasó mucho en Concepción, así que fue más que nada revisar que todo esté en orden y quede todo listo”, aseguró Martín Scuncio.

De cara a la próxima fecha, Scuncio comenta que “nos hemos preparado súper bien y estamos súper motivados”. Afirmando de paso que van a ir con todo, aunque el objetivo es “seguir sumando experiencia y aprendiendo del Hyundai i20 R5, para empezar a pelear las carreras”.

El binomio formado por Tomás Etcheverry y Sebastián Vera, a cargo de la segunda unidad del i20 R5 del equipo Point Cola Hyundai, también irá por su revancha tras mostrar un excelente ritmo de competencia en Concepción, pero que se vio obligado a abandonar tras sufrir dos despistes en las complicadas rutas sureñas.

La carrera se llevará a cabo este sábado 22 y domingo 23 de junio por los desafiantes caminos de la Región de Coquimbo.