0

Los hermanos Ibarra enfrentarán este fin de semana los lluviosos y enlodados caminos que presentará la ciudad del Biobío arriba de sus Clio aspirados.

El equipo Renault ya está listo para iniciar una nueva fecha del RallyMobil, esta vez serán los caminos de Los Ángeles los que alberguen a las tripulaciones participantes. El team francés ya se encuentra dispuesto junto a los Clio para enfrentar las condiciones climáticas que afectará a la zona sur del país los próximos días.

“Estamos muy preparados para Los Ángeles. Hemos trabajado mucho en los autos para no tener problemas y ya están impecables para comenzar otra fecha. Hemos trabajado súper a conciencia para que no exista ningún detalle. Los dos autos están al ciento por ciento para realizar una buena actuación”, admitió Ramón Ibarra, piloto que se ubica en el cuarto lugar del ranking de la R3.

Para esta fecha estaba programada Vicuña como sede de la competencia, pero el fuerte sistema frontal que perturbó a la ciudad nortina obligó a la organización a cambiar la locación. Esto no significó mayores problemas para el team francés que ya habían estado en los caminos angelinos. El mayor de los Ibarra comentó que “el cambio de fecha al final es lo mismo, ya que de todas maneras esta fecha se iba a correr a fin de año. Lo nuevo será que nos enfrentaremos a caminos vírgenes para nosotros, al menos el domingo. Porque analizando el mapa, nos dimos cuenta que ya habíamos pasado por los caminos de la etapa sabatina, pero hace más de diez años. Por lo que prácticamente es todo nuevo. Así que vamos motivados y optimistas para lograr una buena carrera”.

El mes pasado la competencia se realizó en Concepción donde Cristóbal tuvo que abandonar. Mientras que Ramón Ibarra junto a su navegante Tomás Cañete se quedaron con el segundo lugar de la R3. “Nuestra estrategia para mantenernos en el podio será ser constante y mantener un ritmo parejo para lograr una buena posición”, confesó el binomio de la firma del rombo.