0

Ramón y Cristóbal Ibarra esperan mantener el buen nivel exhibido en Osorno y llegar nuevamente al podio. En años anteriores, ambos pilotos han corrido por los caminos de la región de La Araucanía, por lo que enfrentan con mayor confianza la competencia.

Uno de las fechas favoritas por el público del RallyMobil es el Gran Premio de Pucón, que se disputará el próximo 2, 3 y 4 de septiembre en la región de La Araucanía. Mismo sentimiento que tiene Ramón Ibarra quien, con su vasta y sólida carrera, recuerda haber triunfado años atrás cuando participaba en la categoría N3.

“Tengo buenas sensaciones con Pucón porque he ganado allí. Son caminos conocidos por todos los pilotos, pero es eso mismo el factor que los vuelve traicioneros porque uno se confía y son peligrosos en algunos sectores. Sin embargo, vamos con harta confianza, ya que estamos familiarizados con el sector y eso nos puede dar un buen desarrollo de la competencia”, confesó el piloto del equipo Renault.

La fecha anterior, en Osorno, el team de la marca francesa se quedó con buenas sensaciones debido a que Ramón Ibarra y su navegante Tomás Cañete se adjudicaron el tercer lugar de la R3. Para esta ocasión, el objetivo será estar entre los cuatro primero lugares de la categoría.

“Para Pucón no haremos grandes cambios ni inventos, sino que mantendremos lo que ha funcionado bien durante este año. Hemos revisado minuciosamente los autos para que todo ande de la mejor forma. Con Cristóbal nos hemos preparado física y sicológicamente para enfrentar esta fecha. Si logramos hacer podio de nuevo sería bastante bueno”, expresó el piloto del Renault Clio IV.