0

En la tercera fecha del Campeonato RallyMobil 2018, nuestro equipo destacado es “Susaron Rally Team”, que con un trabajo de menos a más, ha logrado a través de su binomio conformado por Emilio Fernández y Joaquín Riquelme, elevar su nivel de manera considerable desde la primera fecha en Concepción hasta la actualidad.

Esta dupla actualmente nos representa con orgullo en el World Rally Championship Junior, lo que proyecta al equipo como uno de los protagonistas de la categoría R2 en RallyMobil y en el WRC.

Recordemos que el auto número 60 comenzó con un abandono en el “Candidate Event” en Concepción. Fue una curva mal tomada que tuvo como consecuencia la salida del auto a la derecha del camino, lo que concluyó en un choque por ese mismo lado, dejando incrustada la bandeja del Ford Fiesta en el chasis y, aunque Emilio logró retornar a la ruta, el domingo volvieron a tener problemas a causa de esto, quedando sin posibilidades de pelear algo.

Los Ángeles era la revancha para el binomio, pero un problema eléctrico durante el Shakedown los dejó nuevamente fuera de competencia. Dos fechas y la dupla todavía no sumaba puntos en el ranking general. Frutillar asomaba como la oportunidad de retomar la senda del triunfo y lo hicieron con todo. Ganando de manera absoluta la primera etapa con una ventaja de 54,9 segundos sobre Martín Scuncio. La estrategia funcionó, la calidad sigue intacta y la confianza más arriba que nunca.

Un sábado perfecto permitió que el binomio saliera a enfrentar la segunda etapa con la tranquilidad de administrar de manera inteligente lo que quedaba de carrera. El auto cumplió de principio a fin y el binomio dejó atrás las incidencias de las fechas anteriores. 1 minuto con 4 segundos de diferencia sacó el binomio “Susaron” a su escolta Martín Suriani en Frutillar. Tiempos extraordinarios para una estructura que proyecta un año plagado de triunfos.