Equipo Valtor incorporaría dos nuevos autos para ser parte de la N3

A la participación de Gustavo Arriagada y Diego Contreras, quienes obtuvieron el cuarto lugar de la categoría en Chiloé, se sumarían dos nuevos binomios que buscarán acumular kilómetros y ostentar los lugares importantes de la categoría.

Una fuerte apuesta es la que está haciendo el equipo Valtor en la presente temporada del RallyMobil. Tras una actuación que los tuvo a un paso del podio en los complicados caminos de Chiloé, la estructura ya representada por Gustavo ‘Chavo’ Arriagada con la compañía de Diego Contreras, buscará adquirir protagonismo con dos nuevos autos en la N3.

Uno de los nuevos pilotos es Felipe Álvarez, exponente que se sumó el año pasado al RallyMobil y que este año será parte de Valtor al fusionar su antiguo equipo Protector con la estructura que tiene sede en Valdivia. Álvarez competirá en el Volvo C-30 que utilizó Gustavo Arriagada en Chiloé y será acompañado por Matías Leiva.

El otro representante de la estructura es Julio Ibarra, piloto que por ahora no ha definido su navegante porque aún debe obtener la aprobación de la organización y así acreditar su experiencia en el deporte tuerca. A su favor está el hecho de que ya ha participado en algunas instancias regionales, navegado por Gustavo Arriagada. Ibarra utilizará un Hyundai Coupé con la intención de acumular kilómetros, adquirir experiencia y también poder medirse ante pilotos con algo más de trayectoria.

Pero estos tres vehículos suponen una gran estructura detrás que también debe considerar el aspecto mecánico para el óptimo estado de los autos. Para eso, Felipe Álvarez nos cuenta las acciones que el equipo está llevando a cabo: “Para estar a la altura de los equipos grandes del RallyMobil, fue comprado el tráiler que perteneció al equipo Dmas. Caen ahí dos autos y el tercero será remolcado por otro vehículo, así que seremos una estructura grande ahora”.

Una importante noticia tiene que ver con la proyección del equipo en el campeonato. Respecto al futuro del equipo, Felipe Álvarez comenta: “Nos entusiasma mucho la idea de Felipe Horta de traer una fecha del campeonato en Chile y nosotros queremos estar a la altura. Por eso, pensamos que para el 2017 podemos adquirir autos de la categoría R para subir nuestro nivel”.

Por ahora, el piloto a bordo del C-30 se traza una temporada 2016 metido dentro de los cinco primeros lugares de la categoría. De resultar todos los planes, desde la próxima fecha en Pichilemu el equipo Valtor será una de las estructuras importantes que va a formar parte de la categoría N3 en todas las fechas del campeonato. Álvarez cierra la conversación con la siguiente frase: “Este año no nos perdemos ninguna fecha. Si el RallyMobil va a Arica, hasta allá llegaremos”.