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Durante este mes, uno de los invitados a las emisiones de +Motor Radio ha sido el piloto de rally mundial Eric Camilli. Para conocer más en detalle al volante galo, compartimos una reseña sobre su treyectoria.

-Nació hace 32 años en la ciudad francesa de Niza.

-En tiempos recientes, diferentes pilotos y equipos sudamericanos lo han contratado en América Latina para cursos prácticos. Su relación más cercana con Chile pasa por Alberto Heller, quien lo contrató como consejero y entrenador apelando a su experiencia en R5 y como instructor.

-Tras iniciarse en el rally a nivel nacional, se integró al Campeonato del Mundo en 2014 con un Citroën DS3 R3T como miembro de la escuadra de jóvenes apoyados por la Federación Francesa de Automovilismo Deportivo, tal como anteriormente lo habían hecho, por ejemplo, François Delecour, Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, etc.

-En la clase WRC 2, acumula dos victorias y diez podios entre ese año y la actualidad (incluyendo la división WRC 2 Pro).

-En 2016, ascendió a la clase mayor con un Ford Fiesta WRC de M-Sport.

-Meses después, Malcolm Wilson lo reemplazó por Ogier, así que Camilli volvió a la WRC 2 en 2017, ganando en Alemania y siendo subcampeón. Siguió con el Fiesta R5 en 2018, salvo por el Rally de Cataluña, donde cambió a un flamante Volkswagen Polo GTI que debutó en esa división con Peter Solberg como compañero de equipo ocasional.

-Eso sucedió porque Volkswagen Motorsport confió en el francés para que sea uno de los responsables de hacer más kilómetros sobre ese modelo en la fase de desarrollo, antes de convertirse en uno de los dos pilotos en debutar con el mismo.

-Arrancó 2020 con un rotundo éxito en Montecarlo, esta vez entre los anotados de la WRC 3 y con un Citroën C3 R5, coche que también lo tiene como uno de sus principales probadores.