0

Más de siete mil espectadores vibraron con la Súper Especial Nocturna en Rancagua. Ramón Ibarra fue el más rápido.

Miles de rancagüinos presenciaron la Largada Estelar y la Súper Especial Nocturna de la sexta fecha del Campeonato RallyMobil. Ramón Ibarra, a bordo de su Renault Clio, fue el más rápido en los 1.100 metros en Avenida República de Chile.

El mayor de los hermanos Ibarra registró 1 minuto, 5 segundos y 9 décimas. La segunda posición fue para Samuel Israel, de ProCircuit, quien se ubicó a 6 décimas, mientras que la tercera posición fue para Cristóbal Ibarra, que remató a 1,4 segundos de su hermano.

vidaurre-MOBIL-rancagua17-dhimages-7369

“Se dio el resultado que estaba buscando El auto lo pusimos a punto para asfalto tanto en neumáticos como en tracción. Además tengo la suficiente experiencia en este tipo de piso. Ahora tenemos que volver a poner a punto la máquina para la tierra, pues son caminos rápidos, de superficie seca. Será fundamental la elección de los neumáticos. Espero que todo resulte para seguir avanzando en el ranking”, manifestó Ramón Ibarra.

Durante el desarrollo de la prueba, se llevó un sentido homenaje al ex campeón mundial de rally cross country Carlo de Gavardo. La actividad contó con la presencia de su padre, Giorgio, y de sus hijos Tomás (18) y Matteo (16).

heller.pedro-MOBIL-rancagua17-dhimages-7471

Los ganadores de las distintas categorías fueron: Sebastián Silva (R3 Lite), Emilio Fernández (R2), Martín Etcheverry (R2 Lite) y Pedro Devaud (N3).

La jornada nocturna contó con la presencia de las principales autoridades regionales encabezadas por el senador Alejandro García-Huidobro y los diputados Issa Kort y Javier Macaya.

Uno de los mayores espectáculos de la noche rancagüina lo brindó Pedro Heller (Peugeot 208), quien se llevó los aplausos del público luego de realizar “donuts” en la Avenida República de Chile.

Este sábado 7 entre las 9:43 y 15:38 horas se efectuará la segunda etapa del Gran Premio de Rancagua por Sierra Nevada, Cumbre, Chacayes, Cauquenes, Termas de Cauquenes y Sauzal, con un recorrido total de 187,3, de los cuales 64,9 serán de especiales.