0

Hace casi exactamente un año la Región del Biobío recibió el Evento Candidato, correspondiente a la primera fecha del RallyMobil, para postular a ser sede oficial del Campeonato Mundial de Rallyes. Hoy esto ya es una realidad y toda la estructura del World Rally Championship se encuentra instalada en la Región del Biobío, dejando todo listo para realizar una fecha que es inédita para la historia del campeonato. Tanto la producción televisiva, como la estructura a cargo del normal desarrollo de la carrera, trabajan arduamente en los caminos, en el Parque de Asistencia, Parque Bicentenario, Plaza de la Independencia, Sala de Prensa y en todos los aspectos que no pueden dejarse de lado en un evento tan grande como este. 

La Región del Biobío está preparada, los rallystas también. Será una fiesta inigualable gracias a los caminos que sorprenderán a cada uno de los 63 binomios que se inscribieron para la sexta fecha del WRC 2019. Pero todo esto comenzó hace mucho tiempo, cuando Felipe Horta, Productor General de RallyMobil y Sebastián Etcheverry, Director de Desarrollo e Investigación del campeonato, soñaron con ser sede oficial del WRC. Fue así como se trabajó arduamente en impulsar las categorías R en Chile, con los R3 y luego los R2. Desde el año 2000 que existe RallyMobil, pero nunca antes se había soñado realmente en llegar a las grandes ligas. El talento estaba, las ganas también. Solo quedaba trabajar más duro aún para concretar el sueño mundialista. 

Pasaron los años y llegó la categoría R5 a Chile. El primer auto que compitió por los puntos fue el de Pedro Heller en 2017, para luego en 2018 formar la categoría en Chile con nueve autos. En esta misma temporada se realizó el Evento Candidato. Luego de eso, pasaron los meses y la ansiedad se apoderaba de todos los fanáticos, hasta que en septiembre del año pasado, el WRC y la FIA confirmaron oficialmente que Chile tenía mundial. 

El orgullo de ser el trigésimo segundo país en albergar una fecha WRC no se explica fácilmente con palabras. Lo que fue un sueño ya es una realidad y queremos que esta semana dure para siempre. Estamos seguros que Chile cumplirá con las expectativas y que los equipos querrán volver una y otra vez a correr por nuestros caminos.  

¡Bienvenidos!