Éste es el primer equipo de la R3 para 2013

El Claro Sony Xperia Citroën DS Rally Team fue presentado oficialmente en una ceremonia que contó con la participación estelar de Mikko Hirvonen, quien será el “padrino” del equipo.

Ya es oficial y el equipo Claro Sony Xperia Citröen DS se convirtió en la primera escudería del RallyMobil en la categoría R3 para el próximo año, tras presentar en sociedad sus dos autos Citroën DS3 R3T, con el que Matías Pilasi y Tomás Etcheverry correrán. El evento también tuvo como invitado de lujo al piloto finlandés Mikko Hirvonen, quien será el “padrino” del equipo en la nueva aventura.

En el lanzamiento realizado en el Club de Planeadores de Vitacura participaron el gerente general de Citroën Chile, Rodrigo Donoso, los pilotos Matías Pilasi y Tomás Etcheverry y el propio Hirvonen, quienes  expusieron ante los asistentes por la llegada de los nuevos vehículos que estarán en los caminos del RallyMobil para 2013.

“La elección de competir con el Citroën DS3 R3T es la más acertada y no porque lo diga yo, sino porque hay una evidencia clara de lo que ha sido Citroën en el campeonato del mundo. Los autos estarán a la altura de la calidad de los pilotos que poseen Matías y Tomás”, aseguró Donoso, quien reveló el diseño del auto, que técnicamente tiene un motor 1.6 litros que desarrolla 210 caballos de potencia, caja secuencial al volante y 1.080 kilogramos de peso.

Pilasi, quien cerró el trato en Francia, afirmó que “será un honor representar al equipo y orgullosos de lograr el acuerdo porque demuestra que hicimos las cosas bien”. “Esto pone a Chile a un nivel muy alto internacionalmente, porque es hacia donde está yendo el rally mundial, hacia las categorías R. Estamos seguros que lo haremos de la mejor forma”, aseguró. Similar opinó Etcheverry, quien comentó que “el campeonato está tomando un nuevo rumbo, éste es un gran paso y esto da la oportunidad de crear una categoría FIA y pensar en correr un par de fechas afuera de Chile”.

En tanto, Hirvonen alabó la decisión de incorporar autos de la serie R3 al RallyMobil. “Es una buena decisión. En Europa demostró que fue una buena idea porque aumenta la competitividad y las actividades. Es la introducción de una nueva tecnología y demuestra que si se propone seriamente como en Chile, se puede lograr en todo el mundo”.

De esta forma, se concreta la llegada de Citroën al RallyMobil, quien junto a Renault serán dos de las marcas que participarán en la R3 para 2013 con Matías Pilasi, Tomás Etcheverry y Jorge Riquelme, el primer piloto en anunciar que estará en la nueva categoría a bordo del Renault Clio R3.