Esteva corona una excelente temporada con el titulo

15498575096_3b05d6d45b_o

El piloto del equipo Autotoy – Aseguradora Magallanes ganó el primer campeonato de su carrera en la serie N3 Light. El podio lo completaron Andrés Tamm y Sebastián Silva.

Cristián Esteva llegaba a los caminos de la Sexta Región como el máximo favorito de la Categoría N3 Light, y estuvo a la altura. Al piloto del equipo Autotoy – Aseguradora Magallanes, tan sólo necesitó la etapa del día sábado para quedarse con el campeonato de la serie. Pese a esto, el domingo fue por más se quedó con el máximo puntaje posible de la fecha.

“Estoy muy contento, ya que una de las metas que me propuse cuando comencé en esto era ser campeón y después de cuatro años lo pude lograr», expresó Esteva.

En la segunda posición y a 32 segundos del líder finalizó Andrés Tamm. El piloto del Hankook Suzuki Majorette – tras amenazar en la pasada fecha de Pucón que se iría a la serie R2 por problemas con el team – batalló durante todo el fin de semana con el líder de la categoría y mostró un gran nivel durante los más de 140 kilómetros de competencia.

El podio lo completó el joven Sebastián Silva en la tercera ubicación, tras dos fechas presentando problemas en su auto, en donde hipotecó gran parte de sus chances para el campeonato, volvió a correr y demostró que será un interesante proyecto para la siguientes años.

Esteva afirmó que está analizando las opciones de la para temporada 2015 poder emigrar a la categoría R2.