Etcheverry gana y se mete de lleno por el título de la R3

15335019450_8008e5eac6_o

El piloto del equipo Entel Sony Xperia by Citroên se quedó con el Gran Premio de Rancagua-Machalí y quedó a 2 puntos de Jorge Martínez Fontena, el líder de la clasificación general. Ingo Hofmann por su parte, debió abandonar en la jornada dominical y quedó a 8 unidades del tope de la serie mundial.

La categoría R3 quedó al rojo vivo. Con un desenlace de infarto, la serie mundialista volvió a demostrar que es la más competitiva del Campeonato RallyMobil. Tomás Etcheverry se quedó con la victoria del Gran Premio de Rancagua-Machalí y Jorge Martínez Fontena retomó el tope de la clasificación, ambos beneficiado por el abandono de Ingo Hofmann

El piloto del equipo Entel Sony Xperia, tenía claro desde un principió que necesitaba ganar en la Sexta Región si quería mantener opciones reales por el título. Y así fue como durante todo el fin de semana se vio un Etcheverry inspirado, realizando su mejor actuación de la temporada, quedando segundo el día sábado, primero en la jornada del domingo y liderando la Súper Especial.

“Fue una fecha excelente para nosotros. En la etapa sabatina quedamos a menos de un segundo del puntero y era una pequeña espina, pero hoy logramos sacar una ventaja importante, demostrando que cuando logramos imponer nuestro ritmo podemos marcar diferencias”, precisó el oriundo de la Región de Los Lagos.

Otro que sacó réditos positivos de los caminos del Libertador Bernardo O`Higgins fue Jorge Martínez Fontena. El piloto de Cirkus tras presentar problemas en sus frenos el sábado, sabía que el domingo debía salir con todo a descontar a los líderes.

“Hicimos un segundo día de carrera perfecto. Logramos llevarnos el segundo lugar del rally y con ello retomar la punta del campeonato. A pesar de que Tomás era el más fuerte en estos caminos, pudimos ganar y conservar una distancia que nos permite soñar con alcanzar el bicampeonato”, aseguró el piloto Cirkus.

Tanto Etcheverry como Martínez Fontena se vieron beneficiados por el abandono de Ingo Hofmann. El osornino presentó problemas en su auto en la Prueba Especial 8 y dejó importantes unidades en sus aspiraciones al título de la serie.

En la clasificación quedó líder Jorge Martínez con 114 puntos, seguido muy de cerca por Tomás Etcheverry con 112 unidades y en tercera posición quedó “el piloto de la gente” con 106. Quedando 39 puntos en disputa, todo indica que el MotorShow será el lugar en donde se definirá la categoría más competitiva del Campeonato RallyMobil.