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Los dos pilotos del equipo Claro Sony Xperia Citroën DS se mostraron orgullosos por la incorporación a la categoría R3 y esperan cumplir a las expectativas.

Con la llegada del equipo Claro Sony Xperia Citroën DS a la nueva serie R3, Matías Pilasi y Tomás Etcheverry se convirtieron en los nuevos pilotos que competirán en la categoría, sumándose a Jorge Riquelme. El importante paso que dan para 2013 es motivo de orgullo para ambos y esperan responder de la mejor forma con la casa francesa.

“Es un orgullo estar en esta situación, es un premio a haber hecho las cosas bien. es un gran desafío estar con Citroën, un equipo consolidad a nivel mundial y tenemos que estar dentro de esa línea”, comentó Pilasi, quien aseguró que las expectativas “son altas, pero creo que estaremos a la altura de lo esperado”.

Etcheverry, en tanto, aseguró que el sumarse a la R3 “nos hizo mucho sentido en el equipo. Independiente de lo difícil que resultó, hubo mucho trabajo para estar en una serie hacia donde va todo. Creemos que será una categoría de punta en el RallyMobil a corto plazo y tarde o temprano se incorporará gran parte del parque”.

Con la llegada, el equipo queda en posiciones de avanzada dentro del RallyMobil, aunque ellos prefieren el bajo perfil. “Hay muchos equipos fuertes, con más autos. Mantenemos la humildad y creemos que no hay nadie por sobre el resto”, analizó Pilasi, mientras que Etcheverry afirmó que “hay un par de teams que están en la vanguardia y creo que somos uno de ellos. Hacemos las cosas con profesionalismo, ganas y actitud y por lo hecho este año, el 2013 marcaremos pauta”.

Para el propio Etcheverry, el pasar a la R3 también es algo especial por lo que pelea este año, el título de la N4 Light. “Estar luchando por el título es un orgullo y lo haremos lo más profesional posible. Además, sería una motivación importante irme con el titulo para retribuir el trabajo de todo el equipo, mecánicos, auspicios, mi compañero Aldo Zambra y sería un empujón para seguir el 2013 con más confianza y con más ganas”, comentó.

No sólo la R3 hará noticia el próximo año con Seisigma Competición. Alejandro García Huidobro seguirá en la N4 y tras el Motorshow se analizará el futuro del segundo Mitsubishi EVO X. Pilasi, como director técnico del equipo, comentó que “analizamos todas las opciones: Venderlo, sumar un piloto, estamos abiertos a las opciones. Hay conversaciones con un par de pilotos, pero no hay nada definido y no creo que se concrete antes del Motorshow. Lo que pase con el otro auto no nos importa tanto por ahora porque queremos pensar en la definición de la N4 Light”, aseveró.