0

Los dos pilotos llegan igualados en la punta de la categoría y buscarán conseguir el título en una carrera que promete ser emocionante.

Saliendo de Casablanca, Tomás Etcheverry y Ramón Torres quedaron sorprendidos. Sabían que era muy pareja la pelea entre ambos en pos del título de la categoría N4 Light, pero tras dos días de competencia en la Quinta Región nadie imaginó lo que sucedería: los dos quedaron igualados en puntos en las dos series en que compiten.

Lo de los corredores es idéntico hasta en la opinión que tienen de definir el campeonato en el Motorshow: no les gusta, pero lo asumen con un dejo de resignación. De todas maneras, esto queda en segundo plano cuando se acuerdan del gran objetivo que poseen: la corona de la N4 Light.

Por un lado, Tomás Etcheverry reconoce que se han tomado la previa “con tranquilidad”. “Queremos terminar el año ganando en una carrera que no es normal. Cualquier detalle te complica y no te permite una recuperación, a diferencia de las otras carreras. Es como una definición a penales, si lo llevamos al fútbol”, comenta el piloto.

Por el otro, Ramón Torres asume que “el nerviosismo es inminente”. “Lo único que quiero es estar luego en La Moneda y definir pronto quién se queda con el campeonato. Tuve dos días para poner el auto a punto y sé qué Tomás entrenó por más tiempo, pero es un circuito que no conocemos con una superficie a la que no estamos acostumbrados. Es parejo para los dos”, asegura.

Pensando en el desenlace del título, el piloto del equipo Claro Xperia Rally cree que “todos estamos en las mismas condiciones. Podemos practicar todo lo posible, pero hay una posibilidad importante de que no sé dé. Será un día con mucho nerviosismo, como toda definición”. En tanto, Torres siente que la pugna es de “realidades distintas”. “Ellos tienen un equipo consolidado, mientras que nosotros estamos armando la escudería con mecánicos que viven en Argentina. La clave será la puesta a punto y la experiencia que tenga el equipo”, afirma.

Así, ambos pilotos palpitan una de las peleas más parejas y emocionantes del último tiempo en el RallyMobil. Etcheverry y Torres, dos corredores que llegan igualados en todo y que prometen dar todo en la carrera que tendrá toda la atención del motorsport nacional en el Motorshow de La Moneda.