0

El ahora ex navegante de Automotora Agustinas se sumó al plan de Eliseo Salazar que busca nuevos pilotos para Chile.

Una vez finalizada la fecha de Curicó, el entonces navegante de Eduardo Fernández, Eugenio Carvallo, se desligó del equipo capitalino por incompatibilidad en el equipo.

“Una vez finalizada la fecha de Curicó, ya de regreso en Santiago el día lunes o martes, llamé a la gente del equipo Automotora Agustinas para informarles que yo no seguía siendo parte del equipo, esto para evitar mayores problemas entre nosotros, pues no hubo compatibilidad”, explicó el experimentado navegante nacional.

De esa forma cerró una puerta en el Campeonato RallyMobil, sin embargo, de inmediato se abrió una atractiva ventana, puesto que le ofrecieron pasar a formar parte del equipo Nextel y participar en el proyecto Nextel Rally Project by Eliseo, el cual busca fomentar el desarrollo de nuevos valores en el torneo nacional.

“Cuando dejé el equipo Automotora Agustinas, surgió la posibilidad de formar parte de este nuevo proyecto de Eliseo Salazar. Comenzaré siendo en navegante de los pilotos que salgan elegidos para representar al equipo en cada fecha, pero también seré parte del jurado que los elige. Con este proyecto se me dará la posibilidad de entregar todos mis conocimientos a valores nuevos”, señaló Carvallo.

El Nextel Rally Project by Eliseo comenzó en la pasada fecha de Curicó, en donde los pilotos elegidos para vestir los colores de Nextel fueron Rodrigo Ramírez y Américo Aliga. Para la fecha de Rancagua ya está seleccionado quien pilotará el MINI naranja, Francisco Bartolomé junto a Eugenio Carvallo.

Para la fecha de La Serena (13,14 y 15 de julio) la selección del piloto se realizará este viernes. Dentro de los preseleccionados se encuentran Claudio Rosselot, piloto de la V Región y que ya ha tenido experiencia en rally, otro piloto de la Región de Valparaíso quien también ha corrido es Álvaro López.

Los representantes de la IV Región serán Francisco Díaz y Rodrigo Caballero, este último fue el piloto más joven en terminar un Dakar.

El proyecto del ex Fórmula 1 crece cada vez más, y con el ingreso de Eugenio Carvallo, se suma toda la experiencia que puede entregar uno de los mejores navegantes nacionales.