0

El piloto chileno Facundo Opawsky siempre que corre en el Campeonato RallyMobil deja ver su talento y consistencia en cada kilómetro de las rutas que completan una carrera. En el Gran Premio de Río Bueno-La Unión tuvo la posibilidad de demostrar que tiene un nivel competitivo, y al igual que en Frutillar, sumó valiosos puntos para mantenerse en los primeros lugares.

Opawsky fue segundo en la primera etapa y ganó la segunda etapa del fin de semana, además, ganó la Súper Especial y sumó un total de 27 puntos, quedando en el tercer puesto del ranking de la categoría R2. Números que nos hacen premiarlo nuevamente como el piloto revelación de una fecha (la primera fue en Los Ángeles), y siendo fieles al significado de la palabra, nuevamente Facundo Opawsky revela que tiene el talento y las herramientas para seguir avanzando a este ritmo demoledor y quién sabe si podremos verlo en una categoría mayor en la próxima temporada.

Fue una fecha clave para un piloto que tiene mucho más para entregar y que con su navegante Álvaro Rosas parece sentirse realmente cómodo en cada tramo. De las 14 Pruebas Especiales disputadas en Río Bueno-La Unión, cuatro fueron lideradas por Opawsky, entre ellas la Súper Especial transmitida por TVN y Fox Sports, correspondiente a Río Bueno-Ralicura (4,19 kms).

Sumado a esto, administró muy bien sus tiempos sin arriesgarse innecesariamente al final de la primera etapa, jornada en que ya era casi imposible alcanzar a Emilio Fernández, líder de la fecha hasta ese momento. Para luego salir con todo el domingo a demostrar que llegaba a esta fecha con el objetivo de obtener un puesto de podio. ¡Misión cumplida!

¡Felicitaciones Facundo!