Familia Israel asegurará los títulos N3L y N2 en Casablanca

Sin título-1

De izq. a der: Emiliano Rovasio, Benjamín Israel, Diego Cárdenas, Samuel Israel.

Benjamín y Samuel se encuentran en el primer lugar de sus series, y ambos querrán asegurar la corona en Casablanca.

Las categorías N2 y N3 Light también podrían definirse en la próxima fecha del RallyMobil, la séptima de la temporada 2013. Y los títulos podrían quedarse ambos en la familia Israel, ya que los primos Samuel y Benjamín son los actuales líderes en sus series.

En la categoría N2, para autos de hasta 1.600 cc, Samuel Israel es quien lleva la ventaja en el ranking general con 106 unidades, seguido de Marcelo “Caldillo” Pérez 14 puntos atrás. El piloto, que corre a bordo de un Mini Cooper junto a Diego Cárdenas, relata que su objetivo en Casablanca será concluir y sumar puntos, con la idea de lograr el campeonato terminado el fin de semana.

“Con Cárdenas hemos analizado harto cómo podemos ganar el título. En el equipo nos han dicho que cuidemos harto el campeonato, así que saldremos a cuidar el auto y a terminar la carrera. En ese sentido, no importa estar entre los tres primeros, sino que sumar la mayor cantidad de puntos. Queremos ganar el campeonato en Casablanca, no queremos  llegar al Motorshow a definirlo, porque ahí nunca se sabe quién va a ganar”.

Otro que está por definir el título es el primo de Samuel, Benjamín Israel, quien se alejó de sus rivales más cercanos en la fecha pasada, el Gran Premio de Pucón. El piloto N3 Light, que pilotea un Honda Civic Coupé junto a Emiliano Rovasio, suma 104 puntos en el ranking general, siendo escoltado por German Lyon y Luis Núñez, quienes suman 68 y 62 respectivamente.

Según Samuel Israel, su primo saldrá con cuidado en Casablanca, tal como se lo recomendó su progenitor en Pucón.

“Creo que Benjamín también va a salir a cuidarse, su papá así se lo dijo anteriormente. Esta carrera tiene que terminarla antes de buscar el podio. A diferencia mía, él casi listo el campeonato, y creo totalmente que va a salir campeón”.