0

El piloto penquista volverá al RallyMobil a bordo del auto que “Guayo” puso a la venta hace unos meses. El sureño, que corrió el campeonato por última vez en 2014, dice estar muy feliz con su retorno.

Felipe Padilla es el nuevo nombre que se suma a la R2 del Campeonato RallyMobil. En la jornada de hoy, el piloto oriundo de Concepción llegó a un acuerdo de palabra con Eduardo Kovacs para hacerse del antiguo Opel Adam que el santiaguino tenía en vitrina desde hace un tiempo. Padilla tuvo su última aparición en el RallyMobil en 2014, cuando corrió en casa a bordo de un Nissan March de la serie N3.

1R ETAPA FECHA RALLY MOBIL 2014, CONCEPCION

“Estoy feliz con esta noticia. Siempre me han gustado los Opel porque mi primer auto fue justamente un Corsa. Hace algunos meses tuve un problema médico, por lo que me recomendaron cambiar un poco el estilo de vida, pero ya estoy saliendo de eso y con este Opel Adam estoy de verdad muy contento. Es un impulso anímico”, sostuvo desde Concepción el propio Padilla.

El volante, quien también participa en UTV en el Rally del Biobío, explicó que las gestiones fueron rápidas con Eduardo Kovacs. “En un primer momento estuve interesado en un Ford Fiesta Turbo, sin embargo, no se dio. Luego hablé con “Guayo”, viajé a ver el auto y la verdad es que lo tenía impecable. Ahora voy a tener que prepararme porque en un R es todo nuevo para mí”, agregó el penquista visiblemente entusiasmado con el nuevo desafío que afrontará a partir de marzo.

rally-conce-rmobil-dhimages-0553

Finalmente, Felipe Padilla deberá emplear estas semanas para definir al navegante que lo acompañará en la butaca derecha. El piloto privilegiará a alguien que lo guíe en el RallyMobil y, además, sea su copiloto en el UTV durante sus incursiones en el rally sureño.

De esta manera, la grilla de la R2 comienza lentamente a configurarse. Por ahora, Padilla aparece como número puesto.