0

Luego de hacer el primer podio de la temporada en Frutillar, el representante del team Joker en la R2 se ilusiona de cara a la segunda parte del campeonato. “Pelear arriba me motiva mucho más”, advierte.

La disputa por el primer lugar en la categoría R2, fue sin duda uno de los puntos altos del pasado Gran Premio de Frutillar. Allí, Francisco “Chaleco” López debió exigirse a pleno para imponerse a Felipe Rossi y a los locales de la estructura Frigosorno, Facundo Opawsky y Martín Etcheverry. Precisamente, el volante navegado por Luis Allende fue el más duro escollo para el piloto de Copec, pues la diferencia final en los 185,9 kilómetros de trazado fue de apenas de 0,8 segundos.

“El balance de la última carrera fue súper positivo. Fue un rally muy complicado, principalmente porque el marcaje de ruta lo hicimos con lluvia y barro, pero el fin de semana se formó muy buen grip en algunos sectores. Hubo muchos cambios de ritmo y, por momentos, se hizo difícil pilotar. Afortunadamente ganamos el tramo Súper Especial y el Peugeot se comportó muy bien”, resumió el volante del auto 52 sobre su incursión en Los Lagos.

El piloto santiaguino cree que, si bien “Chaleco” López aparece escapado en el ranking de la categoría R2, existe una relativa homogeneidad en cuanto al nivel de los pilotos. “La diferencia es muy poca. A veces los tramos los puede ganar Emilio Fernández, “Chaleco” o yo. Pienso que, en gran medida, la hoja de ruta es la que cobra importancia al final del día”, sostuvo.

Por último, el volante que marcha tercero en el campeonato de la R2, con 54 puntos, advirtió que a Vicuña saldrá con “la mentalidad de ganar y repetir lo bueno hecho en Frutillar. Siento que pelear arriba me motiva mucho más”. Así, la segunda parte del año traerá cuatro capítulos imperdibles, el primero de ellos se vivirá el 1, 2 y 3 de septiembre en los caminos aledaños a Vicuña. ¿Te lo vas a perder?