0

Felipe Rossi pertenece al Team Joker, corre en la categoría R5 y es primo de Pedro y Alberto Heller. No es fácil ser parte de un equipo tan competitivo donde aparte de ellos, está el multicampeón Jorge Martínez, quien tiene argumentos de sobra para pelear el primer lugar con “Drope” en lo que queda de temporada. En lo personal, su misión es seguir creciendo como piloto y preparar de buena manera la próxima fecha.

Conversamos con Felipe y esto fue lo que nos contó sobre Frutillar.

¿Son muy distintas las rutas de Frutillar en comparación a Concepción y Los Ángeles?

“Yo creo que si, aunque debe haber un par de tramos de Concepción muy parecidos a los que vamos a correr en Frutillar. De todas maneras, encuentro que esta fecha será mucho más rápida y seguramente vamos a encontrar partes trabadas con curvas cerradas, lo que te hará llevar el auto al límite.”

¿El clima será un factor muy importante para el desarrollo de la competencia en Frutillar?

“Yo creo que puede ser factor, pero a diferencia de Los Ángeles, Frutillar tiene un tipo de suelo que incluso con mucha lluvia se forma un grip muy rico para los autos, no jabonoso”. 

Quizás en Frutillar se corra de noche ¿Qué te parece?

“Correr de noche tiene su grado de entretención, porque es distinto y lo bueno es que es algo nuevo para todos. Recuerdo el tramo del año pasado que hicimos de noche y hay varias dificultades, como por ejemplo, las pocas referencias de luz en pocos metros de ruta”. 

Felipe actualmente suma 4 puntos en la categoría R5, lo que ubica al joven piloto en el último lugar del ranking 2018. El desafío de Rossi es terminar todas las carreras que quedan, conocer mejor su auto y sumar experiencia para alcanzar mejores resultados a futuro.