0

El experimentado tripulante conversó con RallyMobil.cl y detalló sus planes para 2018, que lo sitúan muy lejos de la butaca derecha del Ford Fiesta Turbo de Joaquín Ruiz de Loyzaga. Ahora el piloto deberá pensar en un reemplazante.

Luego del sólido triunfo del binomio conformado por Joaquín Ruiz de Loyzaga y Felipe Saieg en la categoría R2 del Gran Premio de Vicuña, la página oficial del campeonato tuvo acceso a una inesperada noticia al interior de la estructura Rudel. Es que el copiloto del auto número 45 –escogido navegante de la fecha en el norte– no continuará su labor junto al joven volante penquista.

Luis_Barraphoto-5234

“Efectivamente, no voy a seguir la próxima temporada. Esto se debe a que me voy a vivir a Australia con mi esposa y mis dos hijos. Allá haré un Master, que complementará mis estudios de ingeniero civil industrial. Otra de las motivaciones que me hizo tomar la decisión, fue que quiero que mis pequeños aprendan a hablar inglés de forma fluida”, explicó Saieg, quien ya tiene vuelo para la segunda semana de febrero.

El eximio tripulante -quien también ha compartido auto con Eduardo Kovacs y Carlo de Gavardo- comentó que dejar el rally es lo que más siente de su partida. “Avisé en mi trabajo y no me afectó en nada. Pero te digo sinceramente que alejarme del rally es lo que más me duele. A mí me encanta esto. De hecho, ya he estado viendo opciones para mantenerme de alguna manera ligado a la actividad allá en Australia. Por lo mismo, te puedo decir que apenas vuelva quiero retomar mi carrera como navegante”, sostuvo Saieg, quien junto a Ruiz de Loyzaga marcha tercero en la clasificación de la R2, con 67 puntos.

Así, Felipe Saieg apunta a terminar en alto las tres últimas fechas del año, mientras que Joaquín Ruiz de Loyzaga tendrá que plantearse y resolver la interrogante de quién lo acompañará en la temporada 2018 del campeonato motor más importante del país.