0

La nueva integrante del equipo Monster Procircuit Rally Team, Fernanda Israel, viajará en febrero a España para hacer un curso con el destacado piloto español Xevi Pons con el objetivo de llegar lo más preparada posible a enfrentar su primera temporada en el Campeonato RallyMobil.

La hermana de los mellizos Benjamín y Vicente Israel está en plena pretemporada pensando en dejar bien a su equipo en la categoría R2
Y aunque aún no se define su navegante, se espera que sea mujer, por lo que podríamos ver el primer binomio femenino en lo que va de campeonato. , en un año en que el resto del equipo intentará dejar en lo alto a la marca francesa en la categoría R5.

Y pese a que no ha podido entrenar mucho en ruta, Fernanda ha desarrollado un entrenamiento en base a conocimientos técnicos y estratégicos. “Me estoy preparando con simulador y hartos videos incar. Además, estamos viendo cuando entreno más en auto”, contó la piloto R2.

En cuanto a su entrenamiento con Xevi Pons, se trata de un proceso muy importante en que la menor de los Israel viajará a España en febrero y podrá aprender y nutrirse de la experiencia de un piloto de 38 años que tiene varios títulos a su haber desde el 2002, año en que debuta en su país. También hay que destacar que corrió en el World Rally Championship entre los años 2003 y 2014, sumando 72 carreras en en ese certamen.

Pese a que los planes iniciales de “Fer” Israel eran correr en el Gran Premio de Pichilemu o el Motorshow en 2018, el equipo le aconsejó esperar la temporada 2019 y preparar de mejor manera su debut en el Campeonato RallyMobil.