0

Como parte de las conmemoraciones que atañen al aniversario del debut mundial de Chile en el Campeonato del Mundo de Rally, se disputó ayer la primera edición del campeonato de carreras virtuales Copec E-Rally Chile, que consagró a Emilio Fernández como ganador absoluto.

En los cuartos de final, la primera competencia fue entre Francisco López y Tadeo Rosselot. Mientras que el primero de ellos eligió tripular un Volkswagen Polo GTI, Rosselot lo hizo con un Citroën C3. Todos eran autos R5. Prevaleció Tadeo, que es un experto en esta lides.

Le siguió la tanda entre Alberto Heller y Eduardo Castro, en la cual sacó mejor provecho el piloto del Ford Fiesta, que derrotó por poco al peruano, que se subió a un Škokda Fabia.

Entre el Hyundai i20 de Tomás Etcheverry y el Fabia de Jorge Martínez, el duelo era parejo hasta que un par de errores del representante de la escuadra CBTech puso en condición de ventaja a su adversario.

Benjamín Israel quedó con su C3 herido al caer mal de un salto y golpear un borde, permitiendo que sea el Škoda del Susaron Rally Team el que se imponga en el tramo de Lircay.

La quinta prueba dio lugar a la primera semifinal entre Tadeo Rosselot y Alberto Heller, dos usuarios frecuentes de los simuladores que demostraron su nivel. La puja fue intensa y ambos se sintieron presionados hasta que Tadeo pudo llegar a la meta en primer lugar.

La segunda semifinal fue entre Etcheverry y Fernández. El piloto de la máquina checa tomó la delantera y se fue soltando un poco más cuando a mitad del especial Tomás se pasó de largo en una curva.

Así las cosas, en la Final (séptima carrera) se debatirían Emilio Fernández y Tadeo Rosselot en los 21 kilómetros de El Puma. Tras un minuto y medio de acción, el C3 hizo un trompo y perdió terreno, pero volvió a la carga para descontar vertiginosamente gran parte de lo perdido cerca de la llegada. Para entonces, el Fabia de Fernández ya era un sólido líder, que se consagró sin mayores problemas como primer vencedor del torneo Copec E-Rally Chile.