0

La dupla nacional -que disputará su primera carrera en el WRC Junior- ya se encuentra alojada en la localidad de Hagfors, a pocos kilómetros de Torsby. Este martes los representantes de Susaron conocerán el Fiesta Turbo en el que arrancarán la competencia.

Motivados y muy a gusto. Así describe Emilio Fernández las primeras sensaciones desde que arribó el domingo a Suecia en compañía de su navegante Joaquín Riquelme. El santiaguino habló con RallyMobil.cl y se mostró feliz de haber superado los primeros trámites administrativos, este lunes. Para hoy, Fernández adelantó que sería una jornada de mucho trabajo, pues no solamente marcan hoja de ruta, sino también tendrían que ponerse al volante del Ford Fiesta Turbo numerado con el 73.

Captura

“Estoy un poco complicado con el frío, pero al mismo tiempo muy motivado. Mañana (hoy) conoceremos los caminos, el auto y todo el equipo en sí. Hoy (ayer) tuvimos unas charlas en la que se nos explicó los sistemas de seguridad del auto, del mismo marcaje y de los tiempos, para que todo funcione perfecto. Se nos comentó un poco cómo es la dinámica para mañana (hoy) y el miércoles”, explicó el representante de Susaron, quien tuvo oportunidad de saludar a otras 13 tripulaciones que serán sus rivales a partir del jueves, cuando inicie el Rally de Suecia con un tramo cronometrado de 1,9 kilómetros.

Screenshot_2018-02-13-10-41-29

Por otra parte, el piloto que en Chile lleva el “60” en las ventanillas de su Ford, reconoció que está asombrado por el nivel de despliegue de los diferentes equipos. “Hoy fuimos al Parque de Asistencia, que está en Torsby, y las infraestructuras de los equipos son otra cosa. Se nota mucho desarrollo y trabajo. Es una locura”, se sinceró el capitalino.

Así, el binomio que representa a Chile en el World Rally Championship, vive momentos importantes previo al gran estreno del jueves a las 16:08 hora chilena. ¡Vamos Emilio y Joaquín!